Tras un año en el que la crisis sanitaria que padecemos sigue impactando directa y diariamente en nuestra economía local, sigue siendo necesario seguir focalizando nuestros recursos y redoblando esfuerzos en nuestros vecinos, al tiempo que debemos continuar trabajando para ofrecer respuestas adecuadas a sus necesidades, diseñando las ayudas que contribuyan a mitigar las secuelas que esta larga pandemia está dejando en nuestra sociedad.

Unos efectos que golpean particularmente a las familias, autónomos y Pymes y ola tras ola, continúan atacando la línea de flotación de nuestros principales sectores productivos de Benicàssim como son el hotelero, hostelero y comercial, motores económicos, dinamizadores y generadores de puestos de trabajo. Por eso, ante nosotros, tenemos la responsabilidad de afrontar durante este 2021 un nuevo reto, que no es otro que el de contribuir a reactivar la necesaria actividad económica de Benicàssim.

Dentro del impulso económico que hemos diseñado y junto a las ayudas Paréntesis del Plan Resistir aprobaremos, un año más, la segunda edición del Plan Reactiva Benicàssim, de las que ya se han podido beneficiar 282 negocios de nuestro municipio, en su primera edición. Nuevamente vamos a destinar tres millones de euros para ayudas directas de apoyo al tejido socio-económico local, conscientes de que queremos estar al lado de nuestros empresarios para contribuir al mantenimiento de los negocios que los efectos de la pandemia, hoy por hoy, ha dejado sujetos con alfileres.

Nuestra apuesta es siempre Benicàssim, por eso, por segundo año consecutivo, hemos rebajado el IBI, congelado tasas y eximido del pago de ocupación de vía pública a terrazas y mercado, además de eliminar la zona azul y modificar el calendario del contribuyente, haciéndolo más flexible en el tiempo. Pero el II Plan Reactiva Benicàssim es más que conceder ayudas. Es creer en el potencial, el talento y la iniciativa de nuestros empresarios valientes que cada día, levantan las persianas de sus negocios para ofrecernos, con profesionalidad, los mejores servicios y productos de calidad. Es apostar por el comercio y la hostelería de Benicàssim para que permanezcan abiertos, generando puestos de trabajo. Es mantener vivo el corazón de nuestra ciudad.

Alcaldesa de Benicàssim