El pasado viernes 23 de abril celebramos el Día del Libro. Muchas librerías de nuestra provincia llevaron a cabo diferentes actos, presentaciones y firmas para conmemorar este día tan especial. Entre todas ellas destaco la jornada que tuvo lugar en El Corte Inglés de la capital de la Plana.

Acudieron las alcaldesas de Castelló, Benicàssim, Vall d’Alba y Canet lo Roig. Un póquer de damas en toda regla. No faltaron la subdelegada del Gobierno, la diputada provincial de Cultura, el coronel de la comandancia de la Guardia Civil, el vicario general de la diócesis Segorbe-Castellón, el subdelegado de Defensa, el presidente de la Autoridad Portuaria, el presidente de Puertos del Estado, el comisario jefe de la Policía Nacional de Castelló, el presidente de la Audiencia Provincial y el director general de Labora. Así como diputados y senadores nacionales, concejales de diferentes ramos y poblaciones, y una nutrida representación del mundo empresarial, social y económico castellonense.

Todos ellos apoyaron la cultura. La cultura literaria, la más importante y a la vez la más olvidada. Parece que cuando se habla de cultura solo se hace referencia al cine, la música y el teatro. Olvidando la literatura, la poesía, el ensayo y todo lo relacionado con el cuidado de las letras.

Cabe felicitar al director del centro comercial y a su gran equipo humano, pues realizaron una tarea logística excepcional. Parece que, al menos, durante un día, la literatura sí ocupó el lugar que merece en esta tierra. Y fue gracias a El Corte Inglés.

Escritor