Afirmaba el querido profesor López Olivares que el turismo de Benicàssim venía condicionado por la evolución histórica del llamado veraneo.

Inicialmente fue así y las Villas de nuestras ciudad fueron las precursoras, marcando el punto de partida de hacer de Benicàssim un atractivo destino turístico. Pero la visión de futuro de las corporaciones precedentes y la actual apuesta por una estrategia basada en la mejora continua y la excelencia que generando valor nos diferencia, así como el posicionamiento competitivo de nuestra oferta, ha dado como resultado un notable progreso de la ciudad, posibilitado un crecimiento paulatino pero constante de nuestra localidad en el mercado turístico nacional, desarrollando nuevos productos basados en la innovación y consolidando una cuidada oferta.

Hemos sabido adaptarnos al mercado y a la demanda implementando planes, estrategias y medidas, como el Plan de Excelencia Turística de Benicàssim, el Plan Operativo de Márketing Turístico, o el Plan Estratégico de Turismo 2016-2020. Todos ellos han favorecido de manera decisiva el desarrollo del sector, incrementando su competitividad, haciendo atractiva nuestra oferta y consolidando la excelencia del destino con la mejora de infraestructuras, equipamientos, y servicios públicos de apoyo directo al turismo, ya que es nuestro principal motor económico, generador de empleo y catalizador de otros sectores.

También hemos sabido impulsar la tan necesaria transformación digital de Benicàssim como Destino Turístico Inteligente de la Comunitat Valenciana, y somos con mucho orgullo uno de los 10 primeros municipios de la Comunitat en alcanzar el máximo nivel de desarrollo.

Todo este trabajo y la ilusión por este proyecto que ha convertido el futuro en realidad, ha sido reconocido por la Generalitat, que ha concedido a Benicàssim el distintivo Destino Turístico, siendo además la primera ciudad en la provincia en alcanzarlo.

Solo desde la participación activa se consiguen grandes logros y en el ámbito del turismo, todos tenemos un papel proactivo. Autónomos, empresarios, operadores y administraciones debemos cooperar, como es lógico, para seguir avanzando en excelencia y competitividad, trabajando de forma coordinada con el objetivo común de mantener a Benicàssim a la vanguardia del turismo de la provincia.

Alcaldesa de Benicàssim