La próxima semana se celebra en Madrid una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, tras su suspensión en enero de este año por la crisis sanitaria. Castelló estará presente en el recinto de Ifema, donde se celebra Fitur, para compartir su excelencia turística. Somos gastronomía, playas, experiencias, emociones, música, fiestas y deportes. Somos, además, tierra de contrastes con diversos parajes naturales, entre el mar y la montaña. Somos también rutas urbanas como la del Modernismo y de la Cerámica, cultura, festivales de música, deportes náuticos, senderismo, ciclismo.

Castelló es una ciudad que se está transformando en un gran espacio común para vivir, convivir y visitar. Una ciudad innovadora, sostenible, amable y con una mejor calidad de vida. Las playas de Castelló y el resto de nuestro patrimonio natural nos sitúan como un destino atractivo que cuenta, cada vez más, con una mayor dinamización turística, una estrategia que compartimos el Ayuntamiento y, como no, la iniciativa privada. Precisamente, el sector de la hostelería y todas las empresas relacionadas con el turismo han sido quienes más han sufrido esta crisis del coronavirus durante más de un año.

En el mapa de la seguridad sanitaria

Los últimas datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades han situado a la Comunitat Valenciana como la región europea con menor incidencia de la covid-19. Una clasificación magnífica que posiciona nuestro territorio y nuestra ciudad en el mapa de la seguridad sanitaria. Y todo gracias a la ejemplaridad y la responsabilidad ciudadana, al control de las fuerzas de seguridad, de la policía local, al gran trabajo de todo el personal sanitario, y a la gestión de las administraciones públicas, también de los ayuntamientos que hemos estado desde el primer momento luchando contra esta pandemia y priorizando las políticas sociales y económicas.

El fin del estado de alarma y la suspensión del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana va a permitir la llegada de visitantes y de familias que van a reencontrarse tras largos meses de distancia y restricciones. La oferta turística que el Ayuntamiento de Castelló y el Patronato Municipal de Turismo va a trasladar a Madrid incluye, entre otros aspectos, Escala a Castelló, los festivales SOM y Origen, las rutas urbanas, deportes náuticos y la celebración del Mundial de balonmano femenino. Asimismo, la gastronomía, como no podía ser de otra manera, con la nueva plataforma Gastrello.com, son otros de los atractivos destacados en Fitur.

Vamos a poner en valor nuestra marca turística, sus playas, naturaleza, gastronomía, bienestar, diversidad, fiestas y deporte. Castelló tiene mucho que ofrecer a todos los visitantes y desde el gobierno municipal vamos a impulsar esta riqueza turística. Queremos ser referentes de buenas prácticas y de ciudad mediterránea que está evolucionando hacia nuevas y mejores experiencias turísticas. Tras más de un año de sufrimiento social y económico, deseemos que Fitur sea esa puerta que se abre hacia un futuro inmediato de normalidad. Ahora sí que podemos hablar de esperanza, aunque no debemos bajar la guardia. La responsabilidad y la prudencia deben seguir guiándonos hasta el final del túnel.

Alcaldesa de Castelló