Síguenos en redes sociales:

LA CLAVE POLÍTICA

Andrés Martínez

Estamos listos

Esta semana el sector turístico ha sido uno de los protagonistas, sobre este se ha puesto el foco ante la llegada de la temporada estival y los múltiples anuncios que las distintas administraciones han lanzado con el altavoz de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

En un año distinto, en un contexto de pandemia, en un mes no habitual y con un escenario no tan cierto como en anteriores ediciones, pero percibo que con más ilusión que nunca. Eso hemos conseguido con la celebración, asistencia y apoyo a la feria turística más importante del mundo y que acoge nuestro país. Hemos puesto todo nuestro empeño, como nación, en trasladar al mundo que estamos listos para la reactivación.

Los preparativos y el cierre de agendas han ocupado buena parte de los esfuerzos del área de Turismo en estos últimos días, rentabilizar la estancia en la feria, establecer contactos y ampliar canales de distribución y comunicación son siempre objetivos que nos esforzamos por cumplir; en este año, sin embargo, enfrentábamos el reto de demostrar y demostrarnos también a nosotros mismos que el turismo es parte de la solución.

La proyección de nuestro patrimonio natural litoral, el extraordinario patrimonio arquitectónico y cultural, la gastronomía y la promoción de Peñíscola como destino de película, centran nuestros esfuerzos. Desde que se pusiese en valor nuestra condición de ciudad plató de grandes producciones cinematográficas y televisivas en el 2016, año del estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos cuyo rodaje acogió la Ciudad en el Mar, la propuesta del destino turístico de dar a conocer los escenarios de película no ha parado de crecer.

Si en las pasadas ediciones Peñíscola llevaba a Fitur la ampliación de las rutas y visitas mostrando nuevos itinerarios que incluían hasta 14 localizaciones en las que se incorporaba la última serie de televisión rodada en la localidad, El Ministerio del Tiempo, este año Peñíscola está presente, un año más en FItur, como ejemplo de turismo cinematográfico. Por cuarto año, Fitur ha habilitado un espacio para el screentourism y Peñíscola no ha faltado a la cita.

No puedo estar más orgulloso de nuestro equipo, de nuestra capacidad de trabajar de forma conjunta, administración y empresas, cuestión que se reconoce también en nuestro trabajo por la implantación de sistemas de calidad en destino, así como nuestra tarea en el reconocimiento como destino turístico inteligente.

Una feria distinta que hemos aprovechado para decirle al mundo que hemos trabajado por ser mejores, que seguimos trabajando en el camino hacia la eficiencia, la accesibilidad, la sostenibilidad y la rentabilidad social de nuestra oferta turística; porque les estamos esperando.

Alcalde de Peñíscola

Pulsa para ver más contenido para ti