Síguenos en redes sociales:

FIRMA INVITADA

Vicent Zaragoza

Reencontrarnos

Querido/a lector/a, si entra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua y busca el significado de la palabras reencontrar o reencuentro verá que significan «volver a encontrar» o, también, si se dice de personas, «recobrar cualidades, facultades, hábitos, etc, que se han perdido». Bueno pues, de eso se trataba, exactamente, cuando la dirección del PSPV-PSOE de la Vall d’Uixó, de los sociatas de la Vall, convocó una reunión de todos los afiliados a celebrar el viernes pasado en el teatro de la localidad. Aunque, por honor a la verdad o a la realidad, nunca estuvimos solos ni incomunicados porque respetando las normas del covid ya nos veíamos uno a uno y pocos a pocos.

Además, como todo el mundo sabe porque lo ha comprobado durante la larga pandemia, con la actual tecnología de la autocomunicación de masas y de la tecnosociabilidad, con el teléfono, la tablet o el ordenador, se llega siempre a todos y a todas partes. Pero, en esta ocasión, y repito, siempre desde el respeto a las normas covid del momento, se trataba de algo muy sencillo pero necesario, de volver a encontrarnos físicamente y, aunque fuera con las debidas mascarillas y distancias, estar y hablar todos juntos. O dicho de otra forma, de recobrar la buena costumbre de entender la política como algo que camina en sentido opuesto a la reducción ad unum y que, para ser auténticamente fecunda, reclama ser un hecho público y colectivo que necesita participación, contraste de ideas y, si fuera necesario, hasta confederar posiciones diferentes.

En definitiva, una reunión para reencontrarnos y volver al camino de seguir intentando que, en la Vall, tanto nuestro partido, el PSPV-PSOE, como la primera institución, el ayuntamiento, sigan siendo herramientas útiles y al servicio del bien común y la justicia social. Más o menos, pero siempre con respeto y humildad.

Analista político

Pulsa para ver más contenido para ti