En la era de los grandes centros comerciales se echa en falta la cercanía, el servicio de calidad y la atención personalizada que solo puede ofrecer el comercio local. Un sector que para ser competitivo necesita ofrecer un servicio excelente al cliente, porque ya no basta con tener un buen producto.

Y desde las administraciones tenemos que escucharles, llevar a cabo políticas de fomento del comercio local y estar a su lado para serles útiles en todo aquello que les pueda sumar valor, porque una ciudad que se queda sin comercio es una ciudad de calles vacías, sin latido.

Por eso desde el Ayuntamiento de Onda pisamos los comercios para escuchar y actuar. Por eso hemos recuperado la hora gratuita en el parking de la plaza España para todos los clientes del comercio local y mercado municipal. Por eso hemos sacado adelante la campaña Bono+comerç para incentivar las compras mediante 25.000 bonos descuento que ya casi se han agotado.

Por eso hemos creado la app móvil Onda Shopping para integrar la tecnología en nuestras red comercial. Por eso fuimos los primeros en conceder ayudas a los autónomos cuando tuvieron que bajar la persiana de sus tiendas por la pandemia.

Porque somos conscientes de que cada euro gastado en el comercio local de Onda revierte en riqueza y prosperidad para la ciudad, para nuestras familias. Y vamos a seguir trabajando juntos por sumar competitividad al tejido comercial ondense, por sumar argumentos para comprar en casa, por abrir oportunidades de presente y futuro, por llenar nuestras calles de vida y color.

Yo lo tengo claro, yo voy a seguir comprando a Cristina, Mamen, Jesús, Pili o Belén. Porque su sonrisa y su trato no los encuentro en otro sitio.

*Concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Onda