Trabajo para 30 personas y una oportunidad de acreditar certificado de profesionalidad. Es el objetivo de los tres talleres de empleo que ofreceremos a partir de este invierno en Almassora con una inversión que supera los 724.000 euros con cargo a la Generalitat valenciana. Así, el Centro de Formación de Almassora, nuestra antigua escuela taller, volverá a estar a pleno rendimiento y esa es la mejor noticia para quienes buscan espacio en el mercado laboral.

Desde que publicamos ayer la resolución de Labora confirmando la apertura de los tres talleres de empleo son muchas las personas que ya se han puesto en contacto con nosotros para ver cómo pueden optar a una de esas plazas de formación y trabajo en jardinería, administración y albañilería. El servicio de empleo es quien se encargará de remitirnos el listado de aspirantes, por lo que siempre recomendamos actualizar perfiles en estas dependencias.

Las 30 personas participantes en los talleres combinarán formación y prácticas durante un año, lo que supone una oportunidad valiosa para acceder con posterioridad al mercado laboral, como ya han hecho tantas generaciones que en los últimos años han demostrado su valía en el Centro de Formación. Quisimos que la vieja escuela taller se modernizara y pudiera expedir certificados de profesionalidad a quienes pasan por sus aulas y lo hemos conseguido hasta el punto de que ya funciona en horario de mañana y tarde para abarcar al mayor número posible de personas.

Este programa de empleo se suma a los más de 40 peones agrícolas que durante este mes están trabajando limpiando cunetas, acequias y escorrentías de Almassora. Son otros 70.000 euros de fondos públicos destinados a ofrecer una oportunidad a quienes se ven afectados por la temporalidad del trabajo en el campo y, al tiempo, un seguro para mantener más limpia nuestra ciudad y prevenir incendios e inundaciones.

La playa también recibe fondos públicos en la gestión de empleo a través de los controladores covid y, en parte gracias a la bandera azul, la costa local está viviendo un verano de más actividad que anteriores. Con la restauración a pleno rendimiento y también la programación municipal, solo me queda pedirles que disfruten con precaución. Atravesamos una nueva ola de coronavirus y la prudencia es vital.

Alcaldesa de Almassora