Síguenos en redes sociales:

FIRMA INVITADA

Omar Braina

Responsabilidad con la ciudad

La semana pasada aprobamos en pleno el mayor presupuesto para la ciudad de Castelló, con un incremento del 18,8% con respecto al del año 2015. Unas cuentas que, como ya hemos reconocido en multitud de ocasiones, llegan tarde. Lo sabemos. Llegan tarde por cuestiones como la gestión de la pandemia o el ciberataque sufrido por este Ayuntamiento; y por otras como las derivadas de un gobierno en coalición.

Pero como dije en mi intervención plenaria, más allá de las formas, lo importante es el fondo de este documento estratégico, su propósito, que no es otro que reafirmar la recuperación de Castelló, reactivar la economía e impulsar las políticas sociales. Y podemos decir con total seguridad que son unos presupuestos diseñados en beneficio de la ciudadanía de Castelló.

Es por ello que mantenemos las líneas de subvenciones, duplicamos la partida destinada al comercio, aumentamos las políticas de empleo e incrementamos, entre otras, de manera exponencial, la partida de Bienestar Social. Porque, como ya dije en el salón de plenos, esta es la seña de identidad de los socialistas: proteger, mejorar y ampliar el estado de bienestar.

El incremento de las inversiones en un momento como este es fundamental, y así lo hemos plasmado en el presupuesto, apoyando a los sectores más afectados por la covid-19. Hemos actuado con responsabilidad y criterio pese a los obstáculos que nos han ido surgiendo como administración. Por ello, llama la atención la flagrante irresponsabilidad de los grupos de la oposición, votando en contra de los mismos sin ni tan siquiera presentar una medida real que sirva para mejorar las cuentas.

Frente a una situación extraordinaria como la que vivimos, de la oposición, y fundamentalmente del Partido Popular, esperábamos que, al menos una vez al año, pensaran en la ciudad de Castelló.

Portavoz adjunto del grupo municipal socialista en Castelló

Pulsa para ver más contenido para ti