Atravesamos días de mucho calor, la clásica ola de todos los años que nos recuerda la necesidad de tomar precauciones para seguir sanos.

Protegerse de las altas temperaturas es un imprescindible en estos momentos, como lo sigue siendo protegerse del coronavirus desde que llegó la pandemia en el año 2020, solo que ahora la conocemos mejor y está en nuestras manos un mayor compromiso social.

Y en este punto quiero felicitar especialmente a la juventud de Almassora, tantas veces denostada por los adultos, por su enorme respuesta a la llamada de la Conselleria de Sanidad para vacunarse. A las puertas del centro social de San Felipe aguardan colas de veinteañeros que quieren protegerse a ellos y a sus familias. Ellos son presente y futuro, compromiso social y esperanza, y estoy muy orgullosa de que ni las colas, ni las vacaciones, ni ningún tipo de excusa peregrina les hayan echado para atrás.

Gracias a ellos y al esfuerzo colectivo hemos logrado reducir este mes de agosto los datos de contagios, que en julio volvieron a dispararse como en la mayor parte de municipios. El virus continúa ahí, estamos cansados de leerlo y escucharlo, pero las vacunas inoculadas y las que llegarán en las próximas semanas son decisivas para aplacar los datos.

Nos mantienen alerta para programar el próximo curso escolar y todas las actividades culturales, deportivas, festivas y de ocio, hoy pendientes de saber la evolución de la pandemia. Pero pese a todo la gestión municipal debe continuar, como también nuestro interés de colaborar entre entidades públicas. El buen funcionamiento de estas alianzas queda evidenciado en el derribo del Grupo B, la licitación de las obras del Casal Jove para dotarlo de accesibilidad y aula de informática o el plan Edificant.

De no haber sido por éste, pese a que el Partido Popular no votó a favor en los casos de Embajador Beltrán y Santa Quitèria, es casi imposible que hoy tuviéramos las dos obras en marcha.

De igual modo ocurre con la futura comisaría de Policía Local. Agradezco al president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, su diligencia para firmar esa subvención de 300.000 euros que nos permitirá poder disponer de unas instalaciones a la altura de las necesidades de Almassora tanto en la comisaría como en el espacio que quedará libre con la futura mudanza del retén.

Alcaldesa de Almassora