El Gobierno de España no debería obligar a nadie a sacarse el pasaporte Covid. Se trata de una medida fascista a más no poder. Por otro lado, los ciudadanos debemos vacunarnos contra el coronavirus, sí o sí.

Como defensor de la ciencia como única vía para conseguir superar esta crisis, veo lógico que se recomiende, que se exija, la vacunación masiva. Vivimos en el siglo XXI, ¡joder! 

¡Viva la medicina! Que les den a todos los antivacunas, a los negacionistas y hasta a los terraplanistas. A fin de cuentas, siempre son los mismos perros con distintos collares.

Por otro lado, como defensor del sistema de libertades públicas, me parece fascistoide a más no poder que se nos exija otro documento, otro carné, otro pasaporte. Otro salvoconducto. Uno especialmente delicado por lo que podría llegar a significar.

Con él en vigor, el Gobierno de turno podría acabar por discriminar a los ciudadanos a su antojo. Porque, seamos claros, si de alguien no debemos fiarnos es de un politiquillo mediocre que tenga acceso a nuestros datos médicos, un tipejo capaz de dedicar su tiempo a diferenciar entre buenos y malos ciudadanos. 

Así pues, queridos lectores. Científicamente digo que sí. Que nos tenemos que vacunar todos contra el covid-19. Políticamente me jode que el carguito electo de turno, el tonto útil de cada momento, nos controle todavía más con otro documento público. 

De hecho, ¿se imaginan cómo podría llegar a discriminarnos un ministro comunista a cuenta de ese nuevo carné?

Escritor