Gracias Ximo por mostraros tal y como sois. Vuestra gestión está sirviendo a una gran mayoría de valencianos para entender que tu gobierno tiene que seguir ya el mismo camino que el último Consell socialista, la oposición.

Mientras calláis en la financiación autonómica por no incomodar a Sánchez nos avergonzáis criticando a las Comunidades que bajan impuestos para generar economía y oportunidades. Abandonáis a los agricultores negándoles el agua y las armas para luchar contra el cotonet. El deterioro en vías y carreteras es evidente, en Castellón infame. Negáis a los padres la libertad de elegir la educación para sus hijos mientras frenáis infraestructuras educativas.

Ximo, la Guardia Civil investiga a tus hermanos por las millonarias ayudas que reciben de tu Consell. El gobierno que tú presides tiene en el banquillo a directores generales y secretarios autonómicos que se niegan a dimitir. Sin olvidar a quien era marido de tu vicepresidenta, condenado a cinco años de prisión por abusar de una menor tutelada por la Generalitat en una área que dependía de Oltra, una dura sentencia que hubiera hecho dimitir a cualquiera con un mínimo de decencia.

Y también en pandemia os habéis mostrado tal y como sois. Vuestra gestión nos deja primeros en sanitarios contagiados, últimos en pruebas covid, a la cola de vacunación de jóvenes y con 3.300 sanitarios despedidos. Y todo sin haber construido ni un hospital en seis años y con la atención primaria colapsada.

Lo único positivo es confirmar a los ciudadanos valencianos que sois un mal gobierno que no atiende las necesidades que tiene esta tierra, sumisos con Sánchez y dispuestos a vivir plegados a Cataluña.

*Portavoz del PP de Vila-real