Peñíscola es uno de los destinos de referencia para las familias españolas, no solo por sus atractivos naturales y la seguridad de sus playas, sino por la especialización de la oferta orientada al público familiar.

El patrimonio histórico y monumental es uno de los grandes atractivos del destino, el Castillo del Papa Luna y la ciudadela amurallada son de gran valor arquitectónico y pueden visitarse de una forma amena y atractiva para los peques gracias a las rutas preparadas especialmente para ellos. El pirata Mar o el caballero Roque acompañan en esta aventura a las familias para que todos, pequeños y mayores, disfruten de una experiencia única. Además, este año se han estrenado las visitas teatralizadas marineras, una experiencia inolvidable por la Peñíscola más mediterránea, de la mano de unos experimentados y divertidos piratas.

Los espacios naturales, en el litoral y en el interior del Parque Natural de la Sierra de Irta, ofrecen un sinfín de posibilidades para las familias que disfrutan de la naturaleza; la seguridad de las playas urbanas, su arena fina y dorada y la cantidad de actividades de ocio y náutica que ofrecen son, sin duda, una propuesta interesante para vivirlas en familia.

La agenda de actividades que se programan, así como la cantidad de ventajas que ofrecen los establecimientos de alojamiento y restauración local, orientados y adaptados a las necesidades de este segmento, hacen de Peñíscola un destino ideal para las vacaciones con hijos, opción que eligen decenas de miles de familias españolas, cuyo índice de repetición y fidelidad al destino supera el 70%. Y nada de esto es por casualidad. Desde hace años la apuesta estratégica de la gestión de destino desde la administración, junto al sector, ha orientado la configuración de nuestra oferta turista a este segmento.

Hemos sido el primer destino de costa en contar con el Sello de Turismo Familiar, formamos parte del club de producto de la Comunitat especializado en este público, Tour and Kids; y en el plano municipal hemos creado el producto Peñíscola Familiar tras la realización de un plan estratégico específico para este producto turístico. Para ser los mejores hay que especializarse, buscar la excelencia y la mejora continua, y en ello estamos volcados.

Gracias a las decenas de miles de familias que nos eligen, que confían en nuestro destino para los días más especiales del año y, muy especialmente, a quienes lo hacen desde hace décadas, demostrando con su fidelidad que nuestro trabajo, vale la pena.

Alcalde de Peñíscola