Vamos en buen camino, la vacunación avanza y la inmunidad de grupo parece que está más cerca que nunca. Después de meses con elevadas tasas de contagios, podemos ver cómo la vacunación a los más jóvenes hace efecto y salimos de la zona de peligro extremo. La sanidad pública y el servicio sanitario, una vez más, han respondido y han hecho posible que el mes de septiembre lo vayamos a iniciar con buenas perspectivas.

Un plan de vacunación que ha sabido gestionar en tiempo récord la inmunización de toda la población.

Nuestro sistema de salud y todo el estado de bienestar son intocables e incuestionables y, por ello, desde las administraciones debemos protegerlo. Después de años y años de expolio y saqueo, un Gobierno socialista es quien lo protege y quien aumenta los recursos para mejorarlo y hacerlo más justo. Evolucionar y estar del lado de las personas, creando un escudo social que sepa y pueda dar respuesta a las necesidades de toda la población.

Desde la Generalitat también han trabajado y han sabido escuchar las demandas que las poblaciones veníamos haciendo y por ello, en los próximos dos años contaremos con la inversiones en infraestructuras, como la residencia o el nuevo centro de salud. Infraestructuras que repercuten directamente en cada ciudadano oropesino. También desde la administración más cercana, desde los ayuntamientos, tenemos la obligación de mejorar y establecer un escudo social digno y servicios de calidad que ayuden en el día a día. Mi equipo ha aumentado la protección social, con un 35% más de presupuesto, hemos mejorado el sistema de atención a domicilio o ampliado la plantilla de servicios sociales para dar respuesta de manera más inmediata. Esfuerzo con un objetivo claro, los pilares de nuestro estado de bienestar deben protegerse y todas las administraciones debemos trabajar conjuntamente para mejorarlo y que llegue a todas y todos.

Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Oropesa y diputada por el PSPV