Los ondenses cuentan con un nuevo servicio que mejorará la seguridad ciudadana ante casos de violencia de género, robos, agresiones y situaciones de emergencia. La concejalía de Innovación del Ayuntamiento de Onda ha instalado un pionero proyecto de parada segura, ubicado en la avenida País Valencià, que conecta con el retén de la Policía Local.

El funcionamiento de este nuevo servicio resulta muy sencillo. En el momento en el que una persona pulse el botón de la parada se activará una videocámara y un micrófono que están conectados con las dependencias de la Policía Local, así como un aviso sonoro y luces de emergencia. Una vez se haya comprobado el estado de la persona que haya pulsado el botón, la policía procederá a activar un protocolo de auxilio y movilizará una patrulla que se desplazará hasta la parada de autobús para poder atender el posible incidente.

Con esta medida seguimos en el camino de las políticas en materia de Smart City y apostamos por convertir la ciudad en un lugar más tecnológico, eficiente y seguro. De hecho, la población de Onda ha sido uno de los seis municipios de toda la Comunitat Valenciana escogido para poder participar en el programa de Municipios Innovadores, auspiciado por la Dirección General de Innovación de la Generalitat valenciana.

También continuamos desarrollando la segunda fase del botón del pánico, una aplicación móvil que ha ayudado a mejorar la seguridad de nuestro municipio.

Gracias a esta novedosa app, los vecinos que necesitan la asistencia de la Policía Local pueden pulsar un botón y activar de inmediato el sistema de geolocalización.

Porque hay que recordar que la seguridad de los vecinos y vecinas de Onda siempre es lo primero.

Alcaldesa de Onda