Amar, un sentimiento innato, una expresión personal que nos hace mejores personas a todos. Un sentimiento valiente que hoy, en pleno siglo XXI, se cuestiona y a muchas personas les condena.

España empieza a sufrir los daños que provocan los discursos de odio y de intolerancia que llevamos escuchando y permitiendo en todas las instituciones por una derecha reaccionaria y muy fascista. Hoy España es un país menos libre y más peligroso.

610 delitos de odio en tan solo seis meses que van desde la agresión a un niño de 11 años por ser trans al asesinato de Samuel al grito de «maricón».

Desde las ciudades más modernas hasta los pueblos más tradicionales hemos visto como el discurso de Vox, con el beneplácito del PP en todas las instituciones, ha hecho mella y ha calado en todos los ámbitos sociales. Ellos imponen la ley del normal, la ley del bueno y malo español.

¡Libertad, esa palabra qué tanto usan y que tan poco conocen! Nunca en la historia democrática de España, la derecha ha sabido estar al lado de los derechos y libertades. Por que aunque a muchos les cueste reconocerlo, sí nos matan por ser mujeres y sí existe homofobia en las calles de este país.

Desde las instituciones debemos luchar y trabajar en la educación en valores, debemos ponernos como objetivo crear una sociedad igualitaria y tolerante y por ello tenemos que destinar recursos. Mi equipo lo tiene claro y muestra de ello es la nueva Agente de Igualdad que trabajará para todo nuestro municipio.

Frente a todo este odio presente en la actualidad, nos encontrarán a nosotras, a todas y todos los que amamos y respetamos, a todos los que sí sabemos y entendemos qué es la libertad. Por que somos muchos más.

Vicealcaldesa de Oropesa y diputada provincial