El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David García

Nules en fiestas

El Ayuntamiento de Nules inició el pasado viernes la programación de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Soledad, que tendrán lugar los días del 1 al 10 de octubre con una programación centrada en los actos religiosos y culturales, principalmente, que irá acompañada también de actos taurinos con la celebración de bous al carrer los próximos días 15, 16 y 17 de octubre.

Como es tradición en la población de Nules los actos culturales y religiosos son los protagonistas de estos festejos, este año con la celebración de los LXVII Jocs Florals Vila de Nules, con los que el viernes comenzaron las fiestas patronales. No obstante, a lo largo de estos días habrá diferentes actuaciones infantiles y musicales, además de exposiciones y presentaciones de libros, entre otros.

Ya que este año los días de fiestas son laborables, desde la Comisión de Fiestas se ha acordado concentrar los actos musicales en los dos fines de semana para que pueda asistir más gente, al mismo tiempo que los actos festivos no interfieren así en la rutina laboral de los vecinos de la localidad.

Cabe destacar, entre otros, la celebración de los actos conmemorativos del 9 de octubre con la procesión cívica y el homenaje al Rey Jaume I y el domingo, 10 de octubre, los principales actos religiosos con el Traslado de la Virgen de la Soledad, la misa, la ofrenda de flores a la patrona –en un formato reducido dentro de la Iglesia-- y la procesión en su honor.

En las últimas semanas hemos tenido que realizar algunas modificaciones en la programación para adaptar los actos a las nuevas restricciones que se van anunciando cada quince días, por tanto vamos a celebrar todos los actos autorizados por las autoridades sanitarias, incluidos también los bous al carrer.

Alcalde de Nules

Compartir el artículo

stats