El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Merche Galí

Tribuna

Merche Galí

Avanzar con responsabilidad

Os animo a que este último fin de semana Almassora vuelva a ser el ejemplo de que es posible recuperar actividad sin descuidar la protección

Iniciamos el último fin de semana de fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser con la sensación de satisfacción que deja ver que tanto trabajo acumulado en las últimas semanas ha valido la pena sobradamente. Los reencuentros en la Vila, el éxito absoluto del encierro de toros de Fuente Ymbro, el regreso de los conciertos en directo, el Dia dels Majors, las comidas de hermandad de las peñas... las ganes de festa que son nuestro lema en esta semana eran más que evidentes para todos.

Y hemos demostrado que organizar una semana así con tan poco tiempo era posible si se hacía con voluntad. Si habitualmente la Junta Local de Fiestas es un equipo de extraordinarios trabajadores a cambio de nada, en esta ocasión su esfuerzo se ha multiplicado y el resultado está en un centenar de actos que van sucediéndose con éxito de público y meticulosa organización.

Estoy convencida de que las fiestas de Santa Quitèria 2022 serán mucho mejores que estas, pero ningunas volverán a tener el mérito de una semana grande cerrada a contrarreloj para permitir la reactivación económica y, sobre todo, social sin dejar a un lado la precaución frente a la pandemia.

Por ello quiero agradecer a todas las personas, peñas y collas que siguen cumpliendo escrupulosamente las normas por el bien común. También la comprensión de un vecindario que ha entendido de la necesidad de volver a relacionarnos como acostumbrábamos. Pero si hemos llegado juntos hasta aquí no podemos tirar a la basura el trabajo que, como sociedad, hemos realizado en este año y medio que llevamos de pandemia.

Algunas medidas de protección seguirán acompañándonos por obligación, pero la más importante es seguir evolucionando con sentido común por responsabilidad propia. Las renuncias en lo individual ya no son como hace unos meses y podemos disfrutar de unas fiestas casi como las conocíamos.

Por ello, os animo a que este último fin de semana Almassora vuelva a ser el ejemplo de que es posible recuperar actividad sin descuidar la protección, como ocurrió el sábado pasado con el multitudinario encierro de toros. Mostremos civismo a nuestros vecinos y a quienes nos visitan en estas fechas tan señaladas para nosotros. Ahora somos más embajadores que nunca de nuestra tierra. Es el momento de demostrar que sabemos hacerlo bien pese a las dificultades.

*Alcaldesa de Almassora

Compartir el artículo

stats