El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Thomas Laimgruber

Bancales limpios en Caudiel

El papel del Ayuntamiento en este asunto ha dejado perplejos a algunos vecinos

Durante el mes de agosto, una empresa pública ejecutó en Caudiel varias intervenciones en bancales de propiedad privada en forma de desbroce y tala de vegetación. El papel del Ayuntamiento en este asunto ha dejado perplejos a algunos vecinos de nuestro municipio, ya que, al parecer, no se comunicó la medida a los propietarios de los terrenos ni se les avisó para que fuesen ellos quienes se encargaran de efectuar la limpieza de los mismos.

Nadie duda de la necesidad de efectuar limpieza de fincas de cara al verano, aunque llama la atención que estas acciones no se realizaran en junio, cuando se incrementa el riesgo de incendios forestales.

En todo caso, la limpieza y revalorización de esos bancales privados se ha llevado a cabo con el dinero de todas y todos, ya que el Partido Popular en el gobierno de Caudiel desistió de comunicar con tiempo la necesidad de intervención propia a los dueños y tampoco se les cobró tal injerencia de la mano pública, ya que eso podría suponer la pérdida de algún voto.

El procedimiento normal, a la par que justo con quien sí se encarga de desbrozar sus terrenos, hubiese sido intervenir con posterior recargo al titular de la parcela, si este no se hubiese hecho cargo de la limpieza de su propiedad y ello supusiera riesgo de incendio. Pero aquí las cosas no funcionan de esa manera.

Por todo ello, Caudiel más vivo-Compromís queremos dar voz a los vecinos y vecinas que piden que de ahora en adelante se mantengan los bancales limpios y que el Ayuntamiento empiece a actuar con criterio. Es decir, que solicite los desbroces a los propietarios con tiempo y no que pague la dejadez de algunos dueños con los presupuestos municipales.

*Concejal de Caudiel más vivo-Compromís

Compartir el artículo

stats