Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

punto de vista

Joaquín Serrano

Senado USA vs Sánchez

Joe Biden ha elegido para ser embajadora en España a Julissa Reynoso. En la vista de su confirmación ante el Senado, el presidente de la comisión de Exteriores, Robert Menéndez, del partido demócrata y con antepasados españoles dijo: «Estoy profundamente preocupado de que España haya tomado puntos de vista que están fuera de la democracia y las provisiones de derechos humanos que esperamos de un aliado de la OTAN».

Y Reynoso respondió : «Estoy bastante familiarizada con la mediocre presencia y política de España frente a algunos de estos países, principalmente Cuba, Venezuela y Nicaragua». «Les exhortaré a ser mucho más claros y transparentes y a mantener el mismo estándar en términos de rendición de cuentas con respecto a las violaciones de derechos humanos y la falta de libertad y transparencia en Cuba y Venezuela como en otros países».

Se preocupan porque Pedro Sánchez se negó a firmar en julio un comunicado de condena de la dictadura cubana por la represión a las manifestaciones por la democracia en la isla. Por la cercanía del expresidente Zapatero a Maduro, al que está blanqueando. Y porque la posición española en Sudamérica choca contra la defensa de la libertad. Así que para el Senado de EEUU y por consenso de demócratas y republicanos, el gobierno socialcomunista de Sánchez está fuera de los principios de la democracia y de los derechos humanos, en su relación con regímenes totalitarios en Iberoamérica.

Esto no lo sacarán en televisión, pero todos debemos saberlo y tratar de solucionarlo acabando con los liberticidas.

*Notario y doctor en Derecho

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.