El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Susana Marqués

LA RUEDA

Susana Marqués

La nueva normalidad

Tras más de año y medio de pandemia, volver a la normalidad de nuestras rutinas es lo más deseado por todos y, como siempre me gusta recordar, hay que hacerlo desde la responsabilidad, desde la prevención y la prudencia. Porque cada avance es una victoria en esta difícil batalla llamada covid y el éxito de la misma depende de nosotros, de nuestro esfuerzo individual que, más que nunca, se torna colectivo.

Por segundo verano consecutivo hemos sabido reinventarnos para seguir manteniendo la ilusión, programando actividades culturales que contribuyen a dinamizar el tejido económico de nuestra ciudad. Y lo hemos hecho adecuando espacios, adaptándonos a formatos diferentes y acordes con la situación de cada momento y primando la seguridad y la salud, a través de cuantos protocolos y medidas sanitarias nos han sido exigidas por las autoridades competentes. En definitiva y a pesar de todo, Benicàssim ha sabido mantener su posición referente haciendo crecer la dinamización de nuestro municipio, a través de eventos ya consolidados y atrayendo nuevos que nos han permitido mantener viva nuestra agenda anual y donde la música siempre cobra un papel protagonista.

El pasado 9 de octubre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, nos anunció la recién estrenada «nueva normalidad», anunciando el fin de la mayoría de restricciones y dejando abierta la puerta al regreso de los grandes eventos, como los grandes festivales que regresarán, poco a poco, a Benicàssim. Esta llamada «nueva normalidad» supone retomar nuestras rutinas y poco a poco volver al día a día de nuestras vidas, al reencuentro con familiares y amigos, y también a la celebración de grandes eventos que hasta ahora, no han podido celebrarse.

Este fin de semana, será el SanSan Festival quién primero llega a Benicàssim. Más seguro que nunca y, como no puede ser de otra forma, regido por el protocolo de la Conselleria, con medidas como exigir a los asistentes el conocido pasaporte Covid para acceder al recinto. Otras medidas, como el uso de la mascarilla, serán necesarias para garantizar el retorno seguro de los grandes eventos, porque no podemos permitirnos dar un paso atrás y eso es tarea y responsabilidad de todos.

Alcaldesa de Benicàssim

Compartir el artículo

stats