El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lluís Gandía

EL TURNO

Lluís Gandía

Autoenchufe ‘made in tripartito’

Una bolsa de trabajo de educadores sociales caduca en el año 2019, ni la concejala del área social ni nadie del tripartito de Vinaròs se preocupa por abrir de nuevo esa bolsa de trabajo, pasan los meses y a finales de septiembre de 2021 la concejala del área social propone contratar a un educador social… y al cabo de unos días dimite de concejala para acceder ella a ese puesto vacante de educador social. El tripartito de Vinaròs ha creado la figura del autoenchufe, una versión más que moderna de Juan Palomo, el de «yo me lo guiso, yo me lo como».

La falta de ética del PSPV-PSOE, Totes i tots som Vinaròs (Podemos) y Compromís es absoluta. Estamos ante un escándalo que sonroja a cualquiera que entienda la política como un servicio público. Aquellos que anunciaban una política diferente lo están cumpliendo: nadie hasta ahora había tenido la desvergüenza de autoenchufarse, de proponerse a si mismo como candidato a ocupar un puesto de trabajo en la misma administración donde es gobierno.

Los de Podemos que tanto hablan de puertas giratorias tienen en su partido de Vinaròs todo un molinillo. ¿Qué pensarán ahora aquellos vinarocenses que teniendo la formación para acceder a ese puesto ven que desde 2019, con una bolsa caducada, no se abre y cuando se necesita contratar quien acaba contratada es la concejala del área social?

La exconcejala, ahora funcionaria interina en el consistorio, disfrutará de 14 pagas de 2.400 euros cada una de ellas. Con ellas no tendrá problemas para pagar la subida de la luz, ni del carburante, ni de los alimentos… aunque más problemas seguirá teniendo el gobierno tripartito para explicar lo inexplicable, un autoenchufe made in tripartito.

Presidente PP Vinaròs

Compartir el artículo

stats