El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrés Martínez

LA CLAVE POLÍTICA

Andrés Martínez

Festes d’hivern

El próximo fin de semana estaremos compartiendo y celebrando los festejos que, hace 10 años cuando arrancaron, pusieron ya de manifiesto que Peñíscola se vuelca siempre con las actividades en las que juntos hacemos pueblo.

Tras las emocionantes Fiestas Patronales de septiembre, en las que muchos peñiscolanos y peñiscolanas siguen inmersos en sus trabajos orientados al sector turístico, llega un fin de semana de noviembre en el que nos trasladamos en el tiempo y revivimos emociones compartidas, comunes y momentos que nos recuerdan y se inspiran en los festejos en honor a nuestra Patrona. Los «no pasarán», los tarareos de nuestras danses y el traninaniná siempre están presentes cuando nos juntamos para celebrar la peñiscolanía que compartimos con todos aquellos que la quieren conocer y, cómo no, compartir.

El pasado año debimos renunciar a ellas por la pandemia del covid-19 y este mismo año hemos tenido que conciliar la devoción en septiembre, con la prudencia, renunciado a multitud de actividades por responsabilidad.

En una semana retomaremos la celebración de los festejos invernales tomando medidas para que el entorno en el que vamos a relacionarnos sea seguro. Al aire libre nos encontraremos para demostrarnos que podemos hacerlo, podemos vivirlo y podemos llevarlo a cabo, eso sí, con mucha precaución.

Traca anunciadora

Las fiestas arrancarán el viernes noche con la ya tradicional traca anunciadora de los festejos. El sábado llegarán las paellas y también las actuaciones musicales, y el domingo presentaciones deportivas y actividades para los más pequeños. Todo ello, junto a los singulares «no pasarán» con vaquillas nocturnas. Todo ello será posible gracias a los preparativos y trabajo de la concejalía de Fiestas y las comisiones de fiestas y taurina, coordinados por el concejal Ramón Simó, a quien quiero aprovechar para felicitar y reconocer su tarea, su entrega y su pasión por engrandecer la celebración, más si cabe en estos tiempos difíciles.

Junto a él la incombustible Corte de Honor, que se dedica, preocupa e implica en todas aquellas actividades que nos unen como pueblo. Estoy orgullosísimo de poder contar con vosotras, con todas y cada una, así como con el apoyo y soporte de vuestras familias, imprescindibles y a veces invisibles porque no se ve todo el trabajo que hacen por contribuir a la fiesta, que es todos. Un abrazo afectuoso y ¡Felices fiestas de invierno!

Alcalde de Peñíscola

Compartir el artículo

stats