El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Isabel Granero

FIRMA INVITADA

Isabel Granero

Envejecimiento activo

La actividad ha regresado, poco a poco, a las asociaciones de mayores, que han sufrido como nadie una pandemia que suspendió cualquier encuentro en los locales para gente mayor. Estos meses de otoño hemos recuperado el calendario de actividades, las Aulas de formación de Mayores que ofrecen varias posibilidades de aprendizaje con talleres de informática y artes plásticas, entre otros.

Otra actividad que vuelve a celebrarse son los encuentros y comidas de las asociaciones de personas mayores. Ha sido el reencuentro que necesitaban, reunirse y celebrar que pueden hacerlo. He participado en algunos de estos encuentros y quiero agradecer la invitación y la fraternidad que se respira en cada uno de ellos. También hemos puesto en marcha las visitas a la Lonja del Grau para las asociaciones de mayores, una actividad que nos lleva al Museo del Mar, a conocer el trabajo de los pescadores castellonenses y el proceso de subasta del pescado en la Lonja.

Acabamos de celebrar también las Bodas de Oro de 24 parejas de Castelló, un acto muy emotivo que contó con la presencia de la alcaldesa, Amparo Marco, quién destacó el importante papel social que desempeñan las personas de estas generaciones que bien merecen un homenaje. Personas mayores que han luchado en nuestra ciudad y que nos han transmitido valores y experiencia.

Hace unos días pude participar también en el V Encuentro de Economía Senior, donde se trataron temas destinados a conseguir un Envejecimiento Activo. Desde el Ayuntamiento de Castelló tenemos claro este concepto, además de la creación del Centro de Envejecimiento Activo que se está construyendo en la actualidad, la ciudad de Castelló es cada vez más accesible, amable y humana para las personas mayores.

Concejala de Gente Mayor en el Ayuntamiento de Castellón

Compartir el artículo

stats