El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marta Barrachina

Ximo Puig ningunea a Castellón

El gobierno de la Generalitat tiene que triplicar sus inversiones para la provincia en el próximo ejercicio

El gobierno de PSOE y Compromís en la Generalitat Valenciana tiene que triplicar sus inversiones para Castellón en el próximo ejercicio. Nuestra provincia no puede aceptar las migajas que nos ha reservado Ximo Puig porque nosotros, los castellonenses, no somos ciudadanos de segunda. Nosotros, los castellonenses, tenemos dignidad y exigimos que se nos trate con respeto y que tengamos las mismas oportunidades que el resto de valencianos.

En el Partido Popular apostamos por una política útil. Una política que, frente a los anuncios ficticios e irreales del Molt Honorable, garantice a los ciudadanos que las inversiones llegan a nuestro territorio para mejorar su bienestar y su calidad de vida.

Por eso, el PP ha presentado en Les Corts una batería de 200 enmiendas dotadas con una inversión de 150 millones de euros. Una cuantía que se ha de sumar a los raquíticos 70 millones de euros que PSOE, Compromís y Podemos han reservado para la provincia de Castellón en el presupuesto de la Generalitat y que elevan a 220 millones el dinero que se debe destinar para Castellón.

Nosotros trabajamos por y para los castellonenses. Por encima de ideologías e intereses partidistas están los ciudadanos y su derecho a un futuro cada día mejor. Por eso, en el PP tendemos la mano al gobierno de Ximo Puig --como también lo hemos hecho con el Pedro Sánchez-- para liderar la inversión para el territorio. Porque, como ya hemos denunciado por activa y por pasiva, no es justo que en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2022 se repitan el 80% de las inversiones de 2021 y se deje fuera al 85% de los municipios de Castellón. No es justo ni decente. Es, más bien, una auténtica tomadura de pelo.

Castellón merece unas inversiones que aseguren una sanidad de calidad frente al desmantelamiento sanitario de centros como el CSI de Almassora o la externalización de servicios del Hospital Provincial; el suministro de agua en municipios como Benafigos, o resolver los problemas de inundaciones del Cuadro de Santiago en Benicàssim. Necesitamos inversiones que permitan crear una pantalla verde que proteja a Almassora… Y se trata solo de unos ejemplos de las carencias que sufre nuestra provincia en manos de la izquierda.

Invisibles para el president

Los castellonenses somos invisibles para Ximo Puig, que parece haber olvidado por completo que es de Morella… Por eso se impone un cambio. No podemos seguir soportando la indiferencia de un gobierno de la Generalitat Valenciana que se ha mostrado totalmente incapaz para dar respuesta a las necesidades de los castellonenses.

En la Comunitat Valenciana se impone un cambio político para que los castellonenses de los 135 municipios de nuestra provincia tengan las mismas posibilidades de crecer y evolucionar que el resto de los valencianos, que el resto de los españoles. Y la persona que puede devolver la dignidad y la honestidad política a la Generalitat Valenciana es Carlos Mazón, quien propone una nueva forma de hacer política. Mazón pone a las personas en el centro de su estrategia política para lo que, de entrada, propone una importante rebaja de impuestos que permitirá mejorar el poder adquisitivo de todos los valencianos.

En el PP apostamos por dotar a nuestra provincia de los recursos e infraestructuras que necesitamos y merecemos.

Alcaldesa de Vall d’Alba, diputada provincial y presidenta provincial del Partido Popular de Castellón

Compartir el artículo

stats