Después de años de debate sobre la ubicación de la Estación Intermodal en nuestra provincia, ahora esta necesaria infraestructura vuelve a ser noticia por seguir parada en el andén. Seguimos esperando una infraestructura que es clave para ayudar a nuestra industria a abaratar costes de transporte, reducir emisiones y ser más competitivos.

Y ante esta parálisis nuestro sector industrial empieza a plantearse impulsar Estaciones Intermodales privadas que sustituyan la inacción del Gobierno socialista. Una industria que, como todas las familias, está siendo duramente golpeada por los elevados costes energéticos sufriendo un fuerte incremento del gas y la electricidad que, en algunos casos, ha elevado su factura energética de 8 a 30 millones de euros al mes. Impuestos elevados, falta de infraestructuras que reduzcan los costes de transportes y el precio de la energía desorbitado, es la tormenta perfecta que está sufriendo nuestra industria de la que dependen muchas familias.

Ahora el sector industrial, constatando el fracaso de este Gobierno, deciden combatir solos. Y eso debe cambiar, el apoyo a la industria como pilar económico y generador de empleo es imprescindible. Una nefasta gestión del Gobierno que no nos debe sorprender. Difícilmente podrá aportar soluciones a los problemas de transporte en la industria un Gobierno que no es capaz de gestionar ni los Cercanías, que son un auténtico caos. Difícilmente podrá aportar soluciones a los elevados costes energéticos en la industria un Gobierno que prometió a los españoles pagar la luz más barata y ahora pagamos la luz más cara en nuestra historia.

Ayudar a nuestra industria a ser competitivos es la mejor forma de proteger el empleo, de activar nuestra economía y de generar riqueza en nuestra tierra. Ahí nos encontrarán, a su lado.

*Portavoz PP Vila-real