El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adrián Casabó

A FONDO

Adrián Casabó

NO socialista a Vila-real

El presupuesto de la Generalitat olvida infraestructuras y servicios clave para nuestra ciudad

Desgraciadamente, Vila-real se queda de nuevo en el olvido. Los presupuestos de la Generalitat Valenciana presentados por PSOE, Compromís y Podemos castigan a nuestros vecinos negándoles más oportunidades de futuro. Ante los blufs del aparato de propaganda socialista que pagamos todos los ciudadanos de nuestros bolsillos, nos encontramos con la triste realidad de quedar una vez más relegados a la cola de las inversiones autonómicas.

Por eso, desde el Partido Popular de Vila-real hemos presentado más de una veintena de enmiendas a este presupuesto para reivindicar algunas inversiones que consideremos clave para el desarrollo de nuestra ciudad, especialmente en materia de infraestructuras, ya que es evidente que Vila-real no está bien conectada con los municipios de nuestro entorno. Acciones que son fundamentales para una ciudad que desea crecer, pero a la cual el PSOE pone el freno con un castigo inmerecido que nos hace perder opciones de futuro y oportunidades.

El desdoblamiento de la CV-20 o la mejora de las conexiones con la capital de la provincia son algunas de las necesidades que no son atendidas por los socialistas. Además, otro problema grave es la falta de conexión de la ronda suroeste con la N-340. Un vial de circunvalación que nace ya con deficiencias, a un solo carril por sentido y sin la conexión necesaria para hacer que esta vía sea realmente útil para descongestionar el tráfico del casco urbano. Un auténtico despropósito al que nadie es capaz de poner solución.

Tampoco en materia educativa el presupuesto de PSOE, Compromís y Podemos recoge las necesidades que tiene Vila-real y que están en el olvido de la Conselleria desde hace varios años. Ni un solo euro de inversión para el cuarto instituto en la zona norte, que permitiría mejorar la oferta de Secundaria y Bachillerato, ni tampoco para el nuevo CEIP Escultor Ortells, ni para la sede propia de la Escuela Oficial de Idiomas.

Bluf del gobierno socialista

Además, el pla Edificant se ha convertido en un auténtico bluf del gobierno socialista. Se trata de un plan de anuncios y titulares, pero que se ha mostrado totalmente ineficaz para la mejora de infraestructuras educativas. Ni una sola inversión en los últimos seis años en Vila-real, donde seguimos esperando también los gimnasios para los CEIP Concepción Arenal, Escultor Ortells y Pascual Nácher.

La ampliación del centro de alzhéimer o el centro de salud de Torrehermosa son otros de los servicios que seguimos esperando, a pesar de que el alcalde aseguró que antes de terminar el año habría servicio de Atención Primaria en la zona centro. La realidad, a quince días de concluir el año, es que ni tan solo se han iniciado las obras.

Y ante esta situación y este menosprecio del gobierno autonómico, ¿qué hace el gobierno socialista de Vila-real? Pues en el pleno municipal se suman a declaraciones institucionales para reivindicar aquellas infraestructuras pendientes y quedar bien con sus vecinos, pero luego son incapaces de convencer a sus compañeros que tienen responsabilidades de Gobierno en la Generalitat para que atiendan realmente esas peticiones.

Así que de nuevo un NO claro de los socialistas a las necesidades que tiene Vila-real. Toca seguir esperando…

Concejal y presidente del Partido Popular en Vila-real

Compartir el artículo

stats