Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David García

Despedir el año con la reina de la Plana

El alumnado de Infantil y de Primaria de los seis centros educativos que tiene Nules recibieron la semana pasada una malla de un kilo de clemenules y un punto de lectura con los que se pretende promover la marca de calidad de la Clemenules de la Plana. De hecho, esta iniciativa se enmarca en la primera campaña de promoción que organiza la Asociación para la Diferenciación y Puesta en Valor de la Calidad de la Clemenules de la comarca de la Plana de la provincia de Castellón, de la que forman parte cooperativas, sindicatos y entidades agrarias, y empresas del sector citrícola de la comarca, y con la que colaboramos activamente los Ayuntamientos, entre otros el de Nules.

Este Ayuntamiento ha repartido un total de 1.500 kilos de clemenules de la cooperativa local Cítrics de Nules, con el claro objetivo de dar a conocer esta campaña, denominada La reina de la Plana, entre los más pequeños de nuestra localidad.

Esta campaña es la primera de otras que más adelante se pondrán en marcha desde la asociación para promocionar nuestra clemenules, y así concienciar también a la ciudadanía de la importancia que tiene conseguir la marca de calidad para poder tener una denominación de origen, que aportaría grandes beneficios y ventajas a los agricultores.

Esta semana vamos a llevar a cabo otra campaña para promover la venta de clemenules en las fruterías locales y el consumo de la clemenules en estas fechas navideñas, en especial en Nochevieja. Por ello mañana miércoles por la mañana estaremos repartiendo clemenules en el Mercado, con el objetivo de que estas sustituyan a las 12 uvas para las 12 campanadas de fin de año.

Alcalde de Nules

Compartir el artículo

stats