El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amparo Marco

A FONDO

Amparo Marco

Compartir Castelló

Castelló es una ciudad para compartir. Es un destino turístico para disfrutar y descubrir las múltiples experiencias que ofrece. Nuestra ciudad se ha convertido en un destacado atractivo que vamos a compartir en la nueva edición de Fitur que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero. Castelló lleva varios años posicionándose como un destino activo, seguro, saludable y sostenible. Las cifras de ocupación hotelera mantienen una tendencia al alza que nos sitúa en un destino favorable. Asimismo, los diferentes eventos como Escala a Castelló han generado un aumento del turismo internacional, convirtiendo la ciudad en el referente mediterráneo de la historia de la navegación.

Los datos de la pasada temporada, entre julio y agosto de 2021, recuperaron niveles de 2019, con una ocupación hotelera del 85%. En las oficinas de turismo se atendieron a cerca de 11.000 personas. Además, la oferta turística de actividades del Patronato Municipal ha logrado atraer a 18.127 personas, un 39% más que los datos de 2019. También destaca la consolidación del turismo de autocaravanas, con 1.272 vehículos durante julio y agosto. Las previsiones apuntan a una recuperación creciente tras este prolongado ciclo de incertidumbre y crisis socioeconómica derivada de la pandemia.

Un destino seguro y saludable

Este año, participamos en Fitur para mostrar los atractivos de Castelló, las posibilidades de ocio y prácticas deportivas, así como la excelencia de nuestras playas, patrimonio paisajístico, cultural y gastronómico. Somos un destino seguro y saludable, una ciudad que se puede disfrutar durante todo el año. Uno de nuestros objetivos es romper la estacionalidad turística con ofertas que sirvan de palanca para atraer a un mayor número de visitantes.

El turismo es un sector fundamental que genera oportunidades y riqueza en Castelló, un sector que ha sufrido de lleno las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus y que precisa aliento y apoyo. Fitur es un interesante escaparate para mostrar la excelencia castellonense como destino turístico.

Contamos con una excelente gastronomía elaborada con productos de proximidad y con el arte culinario e innovador de los restaurantes castellonenses. Somos también naturaleza a través de diversos parajes y rutas de senderismo. Somos patrimonio artístico e histórico, expuesto en distintas rutas urbanas, como la Ruta de la Cerámica, que volverá a ser protagonista en Madrid, tras la adhesión de Castelló, como primera ciudad española, en la Ruta Europea de la Cerámica.

Escala a Castelló

Gastronomía, patrimonio, naturaleza, experiencias, bienestar, ocio, fiestas y deportes centran nuestras propuestas, encabezadas por la presentación de la V edición de Escala a Castelló. Un evento que celebra su quinta edición, del 21 al 25 de abril. Si la situación epidemiológica lo permite, será la edición más potente, con un mayor número de barcos participantes y más actividades. Asimismo, presentaremos en Fitur la nueva edición de SOM Festival que tendrá lugar del 4 al 21 de agosto. Somos múltiples experiencias y desde el Ayuntamiento vamos a compartir en Fitur todas las bondades, sabores, paisajes, experiencias y emociones de nuestra ciudad.

Alcaldesa de Castelló

Compartir el artículo

stats