El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amparo Marco

A FONDO

Amparo Marco

Castelló consolida su futuro

El objetivo es que la ciudad garantice oportunidades, empleo, y desarrolle un crecimiento sostenible

El pasado miércoles, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por mayoría los Presupuestos municipales para este año. Se trata de la principal herramienta que tenemos las administraciones públicas para transformar las ciudades, generar bienestar y conquistar el futuro. El equipo de gobierno seguirá haciendo política para consolidar el Castelló social, sostenible y emprendedor. Los Presupuestos de 2022 ascienden a 197,5 millones de euros, representando un 1,93% más que las cuentas del pasado año, y un 21% más con respecto a 2015.

Son unos presupuestos para la recuperación, para seguir avanzando en el modelo de ciudad sostenible y saludable que estamos desarrollando, para seguir garantizando el impulso de medidas para el bienestar ciudadano, y para promover Castelló como una ciudad emprendedora, innovadora y generadora de oportunidades. Asimismo, continuamos con las políticas iniciadas en el 2015 que nos han permitido bajar la presión fiscal, recortar el grave endeudamiento que nos encontramos tras los gobiernos del PP, captar y gestionar Fondos Europeos, incrementar las inversiones y reforzar las políticas sociales y la creación de empleo.

Castelló está viviendo una transformación sin precedentes, avanzando hacia un nuevo modelo de ciudad, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Los Presupuestos 2022 y el nuevo PGE de Castelló constituyen una lanzadera que va a impulsar la recuperación económica frente a estos dos años de crisis derivada del covid-19, y asentando, en este sentido, el desarrollo socioeconómico y urbano que precisa nuestra ciudad.

El equipo de gobierno está centrado en la construcción de una ciudad que emprenda, que garantice oportunidades, empleo, que desarrolle un crecimiento sostenible, saludable, y que genere la mejor participación y convivencia.

En Fitur

Esta semana, por otra parte, hemos participado en la Feria Internacional de Turismo. Esta edición de Fitur ha recuperado, en cierta manera, una normalidad necesaria. Ha sido un evento multitudinario, cargado de optimismo y esperanza ante un sector estratégico para la economía que comienza a despegar en esta crisis socioeconómica, derivada de una pandemia que se prolonga desde hace dos años.

Castelló ha sido protagonista en Fitur, hemos acaparado la atención de instituciones y empresas del sector. Nuestra presencia, en el gran espacio de promoción de la Comunitat Valenciana, ha sido destacada con la presentación de las propuestas turísticas de la ciudad. Escala a Castelló se ha consolidado como un evento referente en la historia de la navegación mundial. Y Castelló se ha posicionado como un destino mediterráneo de relevancia internacional. Además de este evento, hemos presentado un amplio programa de actividades y experiencias para compartir, para visitar la ciudad de Castelló, descubrirla y disfrutarla. Compartir sus espacios naturales, su patrimonio paisajístico, cultural, artístico, sus extensas playas, la gastronomía, el ocio, así como su amplia oferta para la práctica de deportes. Castelló es un destino mediterráneo vivo, amable, seguro y sostenible. Una ciudad que ha compartido en Fitur su prestigio y liderazgo.

Compartir el artículo

stats