El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salvador Aguilella

El campo necesita el apoyo de todos

Una política por y para las personas es lo que necesita en este momento nuestro mundo rural

Todo el territorio merece inversión, futuro y oportunidades. Y la agricultura, la ganadería y la pesca de la provincia de Castellón necesitan del apoyo de todos y sobre todo de la Administración… Los distintos gobiernos –tanto el de España como el de la Generalitat valenciana-- no deben seguir aprobando leyes incoherentes que pretenden, en algunos casos, acabar con las actividades propias del mundo rural y en otros, en el mejor de los casos, simplemente las ignoran. Vamos, un auténtico desastre.

El sector primario necesita la protección y promoción de las actividades y productos del campo. Necesita de manera urgente inversiones reales que favorezcan la sostenibilidad y la competitividad de los distintos sectores económicos que conviven en el nuestro mundo rural. Necesita de exenciones y rebajas fiscales en el campo.

Desde el Partido Popular mostramos nuestro apoyo incondicional al mundo rural. Y lo hacemos proponiendo soluciones para el campo y para el interior de la provincia de Castellón, para mejorar las oportunidades para toda el territorio y para todas las personas, que son fundamentales en la lucha contra la despoblación. Y lo hacemos respetando sus costumbres y tradiciones por eso, por ejemplo, no solo defendemos actividades como la ganadería y la agricultura, sino que también luchamos a favor de la caza y de la cultura del toro.

También hemos alzado la voz en Madrid, en la gran manifestación a favor del mundo rural que tuvo lugar el pasado domingo. Allí estuvimos –como no podía ser de otra manera-- junto a agricultores, ganaderos y a todos los sectores y personas que crean empleo y oportunidades en el interior para frenar la despoblación y ofrecer productos de máxima calidad. Estuvimos en Madrid para defender la voz del mundo rural de la provincia de Castellón, esa que el PSOE y sus socios de gobierno silencian negándole las ayudas que garanticen futuro y oportunidades y que encima atacan por intereses ideológicos.

Votan contra las propuestas populares

Nos gustaría que todos los partidos políticos se sumaran a nuestras propuestas. Pero lamentablemente, desde otros partidos políticos, están votando en contra de las propuestas populares, como sucedió en el último Pleno de la Diputación de Castellón, cuando el PSOE y Compromís votaron en contra de los ganaderos de la provincia, y del apoyo con ayudas y campañas de promoción de sus productos, anteponiendo ideologías e intereses partidistas a los de quienes garantizan con su trabajo el futuro y las oportunidades del interior.

O como sucede desde el Gobierno de España o de la Generalitat Valenciana propiciando polémicas contra la calidad de los productos y ataques a otros sectores tan relevantes para la actividad en el medio rural como la pesca y la caza. Atacando a la competitividad del campo, con más impuestos a los autónomos y sin frenar la escalada de precios de los costes energéticos y de los combustibles. La izquierda debe abandonar las ideologías y las estrategias políticas para ponerse a la lado de las personas y legislar en beneficio de todos, sin importar el color del voto. Una política por y para las personas es lo que necesita nuestro mundo rural.

El campo y el interior de la provincia de Castellón necesitan del apoyo de todos. Y desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando para conseguirlo.

Diputado. Secretario General del Partido Popular de la provincia de Castellón

Compartir el artículo

stats