El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salomé Pradas

EL TURNO

Salomé Pradas

¡Más carga para los autónomos!

Creo que Sánchez es el único que se ha creído aquel eslogan de su Gobierno que decía Salimos más fuertes, porque si no, no se entiende que en plena pandemia y aún sufriendo sus terribles consecuencias económicas, al Gobierno se le ocurra subirle la cuota a los autónomos. Con la reforma, un trabajador por cuenta propia español pagará el triple que un inglés y el doble que un francés o un alemán.

El atraco del Gobierno socialista a los autónomos va a ser de tal calibre que la media pagará el doble de cuota en cuatro años. Una barbaridad. Los tres millones de autónomos van a acabar pagando la fiesta del Gobierno de Sánchez, el más numeroso y caro de la historia. Increíble que siendo España líder en desempleo en la Unión Europea, al Gobierno no se le ocurra otra medida más que castigar a quienes más empleo crean en España, que son los autónomos y las pymes.

Nadie dijo que ser autónomo fuera una tarea fácil, lo sé por propia experiencia, pero con el Gobierno de Sánchez se está convirtiendo en tarea imposible. Y es que junto a la subida de cuota, los autónomos sufren la subida de los costes de la luz, del gas, del carburante… lo que hace inviables muchos pequeños negocios. Y frente a tanto castigo y desatino socialista, desde el Partido Popular vamos a seguir defendiendo a los autónomos, a nuestros comercios, peluquerías, asesores, abogados, mecánicos, hosteleros… y así hasta los tres millones que merecen todo el apoyo en el peor momento.

Desde el PP seguiremos promoviendo medidas a favor del emprendimiento y la viabilidad de los pequeños negocios, como hicimos en el 2017 con la última ley de autónomos, aprobada bajo el gobierno del PP.

Senadora del PP y portavoz del PP de Castellón

Compartir el artículo

stats