Suscríbete El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araceli de Moya

LA RUEDA

Araceli de Moya

Codo con codo por Oropesa del Mar

Y es que la Política con mayúsculas, entrado ya el siglo XXI y dejada atrás la vieja política; la de las medallitas colgando de la solapa, o las petulancias de los politiquillos y politiquillas de tres al cuarto, que venden la omnipotente figura de un candidato que todo lo puede y todo lo hace, marca una nueva forma de gobernar. Un nuevo concepto de gestión pública donde el trabajo en equipo y la coordinación interconcejalías es la clave. Se trata de la fórmula más eficaz para culminar las iniciativas que nos marcamos los servidores públicos como contrato con los vecinos cada cuatro años.

Sobre esta colaboración y las sinergias que se crean entre las diferentes áreas municipales, quiero hablar hoy. Por su importancia y porque los gobernantes debemos realizar una labor didáctica en política y luchar contra la desinformación. Por ello, quiero romper una lanza por el trabajo que todos aportan para que los proyectos salgan adelante. Nunca es gracias a una persona, sea política o sea un funcionario municipal. Cierto que el mérito se materializa en torno a la figura de la alcaldesa en nuestro caso, por ser quien coordina, lidera y ser la máxima representante municipal. Pero siempre hay un conjunto de personas que trabajan en una misma dirección.

Sin duda, mi apuesta es la didáctica, la transparencia, la coordinación, la colaboración y motivación de todos y cada uno de los trabajadores, y también políticos de este equipo de gobierno. Ejemplos, muchos: la colaboración entre las Concejalías de Educación, Turismo y Medio Ambiente, en la campaña de recogida de residuos en la playa de la Renegà; entre Educación y Medio ambiente, en la entrega de premios del concurso infantil organizado por Acualia; entre las concejalías de Educación y Cultura en la organización del acto Escola canta del próximo 10 de junio, o Educación y Juventud, con la creación, desde la Concejalía de Educación, del Consell de la Infancia y la Adolescencia donde, desde el Casal Jove, la empresa contratada desde Juventud está elaborando el Plan de juventud en coordinación con Educación y otras concejalías; o los actos del Nou d ́octubre que se organizan desde Cultura y Fiestas; o la última colaboración entre la Concejalía de Comercio y Turismo, por la que me coordino con Silvia para la organización de un evento para mayo sobre el tango argentino. Lo dicho, codo con codo, para dar lo mejor de este equipo de gobierno por Oropesa del Mar.

Alcaldesa de Oropesa del Mar

Compartir el artículo

stats