Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David García

Caminando hacia la diferenciación

Recuperar la citricultura tradicional y sostenible desde la diferenciación y la valorización dirigida al consumidor» es la temática elegida para el XV Congreso de Citricultura de la Plana, que tendrá lugar en Nules el próximo viernes, 1 de abril. Se celebrará en el salón de actos de la Caixa Rural Sant Josep.

Con este congreso se pretende profundizar en todos aquellos aspectos que nos permitan diferenciar nuestros productos, y que nos aporten valores para así conseguir su diferenciación, con la que a su vez se busca mejorar la rentabilidad para los agricultores. Entre los ponentes que impartirán charlas en este congreso se encuentran profesionales de gran prestigio tanto del sector citrícola como de otros relacionados con la sostenibilidad y el consumo, principalmente.

Inscripción

La jornada contará también con una mesa redonda en la que se debatirá sobre la viabilidad de la puesta en valor de la clemenules de la plana. El Congreso de Citricultura de la Plana va dirigido a todo el sector agrario, por tanto las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el Departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Nules llamando al teléfono 964 670 001, enviando un correo a la dirección agricultura@nules.es, o en la web www.nules.org. No obstante, el mismo día del congreso se retransmitirá también por streaming.

Cabe recordar que, el Congreso de Citricultura de la Plana tiene carácter bienal y que la presente edición correspondía celebrarse en el pasado año 2021, pero por la coyuntura derivada de la pandemia se aplazó a este año.

Alcalde de Nules

Compartir el artículo

stats