El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilar Escuder

FIRMA INVITADA

Pilar Escuder

Castelló, una ciudad de gastronomía

Castelló se ha convertido en un referente de la gastronomía a nivel nacional. Productos como el Arrocito de Castelló, el carajillo o las tapas han ido posicionando nuestra ciudad como un lugar único para disfrutar de una cocina de proximidad y calidad.

Cuando viajamos, además de dejarnos llevar por la admiración de aquello visitado, queremos disfrutar de todo lo que nos ofrece el destino, y queremos sentarnos en una mesa y dejarnos llevar por los sabores y los olores. La gastronomía se ha convertido en uno de los principales motivos por los que visitar un lugar y Castelló ha ido trabajando a lo largo de los últimos años, junto al sector hostelero de la ciudad, en un producto de calidad que atrae a muchos visitantes.

Ubicados en un entorno privilegiado propicio para tener y mantener huertas, y disponer también de los productos del mar, ofrecer propuestas que sorprendan ha sido tarea bien cumplida por los hosteleros.

Cada mes puede Castelló presumir de unas jornadas y de propuestas novedosas que este año se incrementarán con el I Congreso Nacional de Tapas Ciutat de Castelló. Un punto de encuentro para grandes cocineros que nos mostrarán su buen hacer culinario, pero también conocerán y darán a conocer nuestra cocina.

Oferta de servicios hosteleros

Y toda esta propuesta se aúna en una plataforma digital Gastrello.com, creada para dar a conocer nuestra gastronomía. Una herramienta que agrupa la oferta de servicios hosteleros y permite elegir de manera rápida y sencilla dónde comer o dónde comprar productos de proximidad.

Castelló tiene que empoderarse, de gastronomía, de orgullo de ciudad histórica, con un rico patrimonio, con una gestión moderna propia del siglo XXI. Hemos de tener puntos de mira que nos faciliten un posicionamiento en positivo como ciudad y como territorio: en ello estamos todos y todas.

Concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Castelló

Compartir el artículo

stats