Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmina Ballester

Firma invitada

Carmina Ballester

247 peludos

Todo animal de compañía encontrado en Onda es cuidado y pasa a formar parte de nuestras constantes campañas de sensibilización para su adopción

Un total de 247 peludos de cuatro patas han sido adoptados desde el año 2019 en el municipio de Onda. Una cifra de la que nos sentimos muy orgullosos y que nos reafirma en nuestro compromiso con los ondenses de Sacrificio 0 de animales de compañía.

Estamos convencidos de que un buen medidor de la madurez de una sociedad lo marca el comportamiento y actitud con nuestros animales de compañía, y por ello nos comprometimos con los ondenses a que ninguna mascota abandonada y recogida en Onda sería sacrificada.

Desde el 2019, tan pronto como empezamos a gestionar el Ayuntamiento, nos pusimos en marcha para modificar el contrato existente y poder llevar adelante esta promesa electoral. Y desde entonces, todo animal de compañía encontrado en Onda es cuidado y pasa a formar parte de nuestras constantes campañas de sensibilización para su adopción. Y de ahí deriva la cifra de 247. Ese es el total de mascotas que han sido adoptadas y que han pasado a formar parte de una nueva familia en la que dan mucho más amor del que reciben.

Además hay otra buena cifra: 60. Ese es el total de animales de compañía extraviados y portadores de microchip que han sido devueltos a sus dueños. Otro buen motivo de alegría.

Actualmente tenemos ocho mascotas pendientes de adopción y esperando una nueva familia que se pueden ver en nuestra web Onda Adopta. Estamos convencidos de que pronto encontrarán una nueva casa.

Mientras tanto seguiremos trabajando para concienciar a toda la ciudadanía ondense de que una mascota no es un simple regalo ni un capricho. Es, en cambio, un ser vivo que necesita cuidados y dedicación, que nos acompañará durante años y al que no podemos abandonar sin más. De hecho… «él nunca lo haría».

*Alcaldesa de Onda

Compartir el artículo

stats