El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jímenez

Firma invitada

María Jiménez

Orpesa viva

Orpesa vuelve a llenarse, volvemos a ser el municipio turístico por excelencia de toda la provincia y lo hacemos por todas y todos aquellos que nos eligen año tras año por todo lo que ofrecemos y por todo lo que desde las diferentes concejalías organizamos.

Iniciamos otro verano marcado por la cultura y es que a través de ella hemos conseguido posicionar a nuestro municipio como destino turístico cultural todo el año. Este año hemos vuelto a disfrutar de grandes citas como A Ras o MICO y este verano Vilantic volverá a vertebrar todos los acontecimientos que se desarrollen, en materia cultural, en Orpesa.

Vilantic se alza como centro temático del Casco Antiguo y se divide en varias áreas. Vilantic Circus, todos los domingos a las 20.00 horas en la plaza Mayor; Vilantic Teatre, los miércoles a las 22.00 en la plaza de la Iglesia con actuaciones orientadas a las familias, con teatro callejero que expondrá la magia del teatro; Recorrido Poético, emblemático y consolidado que se celebra cada martes a las 23.00 y que este año celebra su XXII edición; Vilantic Rastro de Antigüedades, un mercadillo que pone de manifiesto la importancia que tuvieron los anticuarios en nuestro municipio y que concentra antigüedades y música para amenizar todas las tardes de los jueves; visitas teatralizadas Sucedió en Oropesa, con un pequeño resumen de nuestra historia y de nuestros orígenes; y por último, el Ball de Plaça, un taller en el que enseñaremos nuestros bailes tradicionales.

Vilantic promueve y posiciona a nuestro municipio como referente cultural. Gracias al departamento encabezado por Gonçal Tamborero por hacer de la cultura un agente indispensable en nuestras políticas.

Vicealcaldesa de Orpesa y diputada provincial

Compartir el artículo

stats