El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araceli de Moya

LA RUEDA

Araceli de Moya

Más allá de la sombrilla

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en colaboración con AdComunica, organiza el día 28 de julio a las 19.00 horas, en el marco de Encuentros con la Comunicación 2022 y en un entorno espectacular como son los jardines del Faro de nuestro municipio, una velada en la que se tratará Oropesa del Mar como ejemplo de una estrategia de diferenciación, en este caso en el ámbito del Turismo. De hecho, el nombre del encuentro comienza como el título de este artículo de opinión.

Y es que mirar más allá de la sombrilla, a este equipo de gobierno municipal nos ha llevado a considerar eventos, e incluso estilos de vida, como herramientas de diferenciación a la hora de ofrecer nuestra localidad como destino turístico. En esta ocasión, y no siendo el único de los activos de valor con los que contamos, es el deporte el que ocupará el centro del debate. Porque el deporte nos aporta diferenciación respecto a otros municipios turísticos y nos da solvencia para alimentar nuestro motor económico las cuatro estaciones del año; es decir, eventos deportivos durante los doce meses del año como excusa para visitar Oropesa del Mar; para vivirla, sentirla y disfrutarla.

Night Run

Y como muestra un botón, al día siguiente de este encuentro para hablar de Turismo y Deporte, desde la Concejalía de Deportes, con Jordi Llopis al frente, celebraremos la Night Run, prueba atlética que discurre por equipos, a lo largo de 5 kilómetros de la Vía Verde. Sin duda, vida saludable y la práctica de deportes son ya un valor añadido del turismo en nuestro municipio. Oropesa del Mar ha encontrado en estas experiencias, un sello de identidad que vuelve a situarnos como Municipio Turístico de Excelencia, por las actividades que se ofrecen y por el marco paisajístico y de naturaleza viva, entre el mar y la montaña, que tenemos la fortuna de albergar en nuestro polifacético pueblo a orillas del Mediterráneo.

Les animo a acercarse a Oropesa del Mar el 28 de julio. Les estaremos esperando en los jardines del Faro. Seguro que el encuentro y la compañía lo merecen.

Alcaldesa de Oropesa

Compartir el artículo

stats