El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmina Ballester

FIRMA INVITADA

Carmina Ballester

Política útil

La llegada de Amazon responde a la política que escucha a nuestras empresas y ofrece soluciones. Desde el Ayuntamiento de Onda trabajamos por aplicar una política útil, que sea aliada del emprendimiento y de la innovación, de la competitividad y del liderazgo, de la excelencia y de la calidad. Porque estos ingredientes son sinónimo de empleo y, por ende, de mejores oportunidades económicas y sociales para los ondenses y los castellonenses.

Desde 2019 el Ayuntamiento y la multinacional llevan trabajando codo con codo con el propósito de que la apertura impulsara la economía ondense y se tradujera en un incremento de la competitividad y en la generación de empleo de calidad. Durante este tiempo, las relaciones con Amazon han sido fructíferas, con infinidad de reuniones y visitas al centro logístico con el objetivo de coordinar todo el proceso. En esta línea, la Agencia de Empleo de Onda ha colaborado con la multinacional para la creación de puestos de trabajo y, a día de hoy, ya son muchas las incorporaciones de ondenses. Y es que la llegada de una nueva empresa no se debe medir solo en términos de retorno económico, que en este caso es mucho, sino también en términos de retorno intangible, como es la generación de reputación, confianza y estabilidad. Valores que decantan la balanza en las grandes inversiones. Valores que blindan un territorio ante crisis económicas, terremotos políticos y fugas de inversiones

Ahora solo falta que la Generalitat haga sus deberes y ejecute las obras pendientes para que nuestras empresas no pierdan competitividad, como la biela de conexión entre la CV-10 y la CV-21, el vial rápido entre Onda y Vila-real o las rondas para la circunvalación de la ciudad. Esperamos que apliquen la política útil y lo hagan realidad.

Alcaldesa de Onda

Compartir el artículo

stats