El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David García

Menos impuestos en Nules

El pasado jueves el pleno del Ayuntamiento de Nules aprobó, de forma unánime, la propuesta que hicimos el equipo de gobierno para modificar la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) e introducir una bonificación que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, por la que se bonificará el impuesto para los comerciantes del municipio en un 95%. Sí, pagarán un 95% menos.

Somos conscientes de la situación económica por la que estamos atravesando, la inflación que está provocando aumento de costos… y sabemos que ello castiga muy especialmente a quien se despierta todas las mañanas con incertidumbre para levantar la persiana de su negocio. ¿Y qué sería de Nules sin sus comercios? Sin esos centenares de familias que generan empleo, ofrecen servicios y recursos de calidad sin salir del municipio, y dinamizan la economía local, convirtiendo Nules en un municipio vivo.

Hemos escuchado las necesidades y preocupaciones de nuestros comerciantes. Y nos hemos puesto manos a la obra para buscar las fórmulas, dentro del ámbito competencial del Ayuntamiento, para ayudarles y reducir la presión fiscal que padecen.

Reducción de la presión fiscal

Y esta es una medida que, por nuestra parte, ha venido para quedarse. En general toda administración, cada una en su ámbito, debería hacer un esfuerzo de reducción de la presión fiscal sobre comercios y empresas. Apoyarles en un momento difícil y facilitar que pueda haber nuevos emprendedores que se decidan a crear nuevos negocios.

Porque gobernar es esto. Adaptarse a las necesidades de cada momento y tratar de solucionar --o reducir-- los problemas de nuestros vecinos. Seguiremos con la escucha activa y, sobre todo, comprometiéndonos y cumpliendo.

Alcalde de Nules

Compartir el artículo

stats