El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Ramos

LA RUEDA

Javier Ramos

El milacre de Borriol

Les hago una pregunta. ¿Se imaginan que un alcalde de un pueblo abandona su dedicación exclusiva en el Ayuntamiento para dedicarse, a tiempo completo, a su cargo como empleado público, y cobre también un 75% de nómina de todos los vecinos? Es decir, que tenga dos sueldos públicos y cobre el 100% por ser funcionario y el 75% por cargo público. ¿Legal? Por supuesto. ¿Ético con la que está cayendo? Yo creo que no. Y es que los que venían a rescatar personas... han empezado por rescatarse a ellos mismos. Por cierto, el pueblo es Borriol y el alcalde, Hèctor Ramos, de Compromís.

Podríamos hacer un chiste fácil y decir que nuestro alcalde está tan comprometido con lo público... que tiene dos sueldos de la administración pública. Eso sí es un Compromís. Vaya por delante que todo el mundo tiene derecho a trabajar en lo que quiera y pueda, ese no es el debate, es mucho más metafísico o incluso místico. Si vuelve a la función pública a ocupar una plaza a tiempo completo, ¿cómo es posible que a la vez pueda estar dedicado al consistorio al 75%? ¿Se desdobla en el espacio-tiempo? ¿Bilocación? ¿Se puede ser funcionario y en el mismo horario alcalde, en cuál de los dos sitios no rinde? El milacre de Borriol.

Convocatoria realmente extraordinaria

Como en todos los números de magia hay truco. Para que esta triquiñuela sucediese se llegó a un acuerdo entre Compromís y Veïns de Borriol en un pleno extraordinario. No era para menos la convocatoria, realmente extraordinaria, con el objetivo de que el primer edil cesara en su dedicación exclusiva pero asumiera una parcial del 75%. Recuerden este gran ejemplo de servicio a la ciudadanía la próxima vez que vayan al supermercado y vean los precios desbocados o intenten llenar el depósito de gasolina. ¿No hubiese sido más lógico volver a ser funcionario y ponerse una dedicación, y un sueldo, parcial. ¿Se puede trabajar de carpintero al 100% y en el mismo horario de trabajo de electricista al 75%? En Borriol, sí.

Le deseamos nuestras felicitaciones al señor alcalde por su pluriempleo, contentos de antemano porque la inflación o el precio del gas le toque un pie. Uno de los dos. Que, como los sueldos, algunos los tienen a pares . Feliz agosto al resto de los mortales.

Concejal Ciudadanos Borriol

Compartir el artículo

stats