Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmina Ballester

FIRMA INVITADA

Carmina Ballester

El efecto Amazon

Desde que la multinacional Amazon anunció en el año 2020 que había escogido Onda para construir su nuevo centro logístico, han sido muchas las empresas que se han interesado por invertir en la ciudad y asentarse en el parque empresarial.

Este efecto tractor de inversiones se ha materializado en la futura instalación en Onda de potentes grupos empresariales como la principal distribuidora farmacéutica, COFARES, el grupo argentino Roker o el crecimiento de muchas industrias cerámicas.

En concreto, tan solo en lo que llevamos de año son 30 las actividades que las empresas han dado de alta en el polo logístico ondense, sumando 20 millones de euros de inversión. De ellos, ocho millones corresponden a nuevas instalaciones fotovoltaicas, cerca de nueve millones a inversiones en maquinaria, un millón en ampliación o nuevas infraestructuras y dos millones en nuevas actividades.

Recientemente también han llegado a Onda startups tecnológicas como Reental, dedicada a la tokenización inmobiliaria. Esta compañía compra inmuebles, los reforma y los vende o alquila abriendo la operación a cualquier inversor a través de la adquisición de tokens. Luego procede al reparto de las rentas o plusvalías derivadas de su arrendamiento o venta. Ya han empezado las obras de reforma de una vivienda del casco histórico, ubicada en la calle Santísimo Salvador, y en breve la pondrán en alquiler.

No es casual que Onda esté recibiendo este goteo de nuevas inversiones, pues es el fruto de un trabajo a largo plazo que iniciamos con la puesta en marcha de ventajas competitivas para las empresas, incentivos fiscales y formación a la carta.

*Alcaldesa de Onda

Compartir el artículo

stats