Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FIRMA INVITADA

Omar Braina

Perseverancia

Estos días he estado utilizando, como muchos vecinos y vecinas de Castelló y Benicàssim, el nuevo vial del Camí la Ratlla. Un renovado vial en el que da gusto circular, y no solo en coche sino, ahora también, en bicicleta o a pie.

Era esta una obra muy necesaria y reclamada tanto por residentes como por todas aquellas personas que veranean en la zona. Una reforma que, quiero recordar, ha costado mucho llevar a cabo. No olvidamos la oposición del Ayuntamiento de Benicàssim (gobernado por el PP), que no ha colaborado en nada aunque el proyecto beneficia también a los vecinos y vecinas de ese término. También quiero recordar la pasividad durante años de la Diputación provincial cuando estaba gobernada por los populares y que, pese a ser la institución supramunicipal, hizo oídos sordos a este proyecto que ha sido una apuesta clara de una alcaldesa socialista, la de Castelló.

Ha sido gracias a este gobierno progresista y a la alcaldesa, Amparo Marco, que esta reforma necesaria ha sido posible. Y lo ha sido gracias a su empeño y perseverancia en sacar adelante esta obra tan importante y reivindicada. Es por ello que, pese a las dificultades (la última nos la encontramos con las obras ya iniciadas tras aparecer una tubería de Benicàssim que obligó a hacer modificaciones al proyecto), el Ayuntamiento de Castelló ha cumplido con su compromiso de abrir este vial antes de que acabara el verano. Un vial ahora más seguro, verde y sostenible.

Una actuación posible gracias a la perseverancia del Ayuntamiento, de la alcaldesa de Castelló y del concejal de Urbanismo, José Luis López. Ahora sí, Castelló cuenta con una nueva vía más verde para nuestro municipio que combina la movilidad segura con la sostenibilidad. Un ejemplo más del buen hacer de este gobierno municipal que, pese a las críticas y los palos en las ruedas de la derecha, sigue mejorando Castelló y la vida de nuestros vecinos y vecinas.

Portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista de Castelló

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.