El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jímenez

FIRMA INVITADA

María Jiménez

Movilidad sostenible

Del 16 al 24 de septiembre llega la segunda semana de la movilidad sostenible a nuestro municipio. Una semana en la que hemos organizado actividades orientadas a todos los públicos, desde los más pequeños a los mayores.

La bicicleta, el skate y patinaje, zumba y hockey en línea, así como también una ruta senderista por el término municipal, serán los protagonistas durante estos ocho días. Talleres y actividades en los centros educativos, el polideportivo, el nuevo skate park y el circuito de seguridad vial de José Rivera Forner. Además desde el Ayuntamiento hemos decidido aumentar los puntos de aparcabicis municipales instalando nuevos en diferentes lugares del municipio y, también hemos incluido la gratuidad de bus urbano durante el jueves día 22 para fomentar el transporte público como una alternativa al uso del privado en Orpesa, transporte en el que vamos a mejorar los horarios y recorrido para mejorar la movilidad.

Unas jornadas que involucran a muchos colectivos y asociaciones locales y a los que doy las gracias por participar y por ayudar en el desarrollo y en el dinamismo de nuestro municipio desde todos los ámbitos.

Cambio de hábitos

Desde 2019 el cambio en las políticas municipales es palpable y muestra nuestro claro compromiso con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y aplicando políticas que fomenten el cambio de hábitos en nuestro municipio. Incluimos por primera vez en Oropesa, la bonificación de entre un 50% y 75% del impuesto de tracción mecánica para los vehículo híbridos y eléctricos.

Desde las administraciones debemos abogar por el cambio en nuestra forma de vida para salvaguardar nuestro presente y luchar por un futuro mejor para todas las generaciones venideras. La emergencia climática es real y tenemos que afrontarla.

Vicealcaldesa de Orpesa y diputada provincial

Compartir el artículo

stats