El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araceli de Moya

LA RUEDA

Araceli de Moya

Liderazgo territorial

Esta semana ha estado repleta de buenas noticias; desde el lunes a primera hora, que celebramos la reunión del Consejo Rector del Pacto Territorial de Desarrollo Local y Empleo de la Plana Alta Nord, hasta última hora de ayer viernes, que inauguramos la primera edición de la semana de novela romántica en Oropesa del Mar.

Para mí ha sido una gran satisfacción a la par que implica una gran responsabilidad, que asumamos la Presidencia del Pacto Territorial por el Empleo, así como la Secretaria Técnica del mismo. Gracias a ello, pasamos a liderar aquellas estrategias que diez municipios que formamos este pacto, decidamos implementar en nuestro territorio para generar nuevas oportunidades empresariales y, por ende, laborales, para nuestros conciudadanos.

Además, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Oropesa, tendremos la posibilidad de seguir trabajando con iniciativas innovadoras que nos permitirán diseñar una Oropesa inclusiva, verde e Innovadora en los próximos años, con la vista puesta en 2030.

Para completar esta semana de mucho trabajo, hemos finalizado con dos reuniones con los principales agentes económicos de la provincia, como son la Cámara de Comercio de Castellón, la Universidad Jaume I, el CEEI, el Aeropuerto de Castellón, la fundación Globalis, y diferentes representantes del entramado empresarial de nuestra localidad.

Como veis, Oropesa no descansa, y tras un verano intenso y antes de comenzar nuestras fiestas patronales, seguimos buscando dinamizar nuestro municipio para lograr que nuestros vecinos puedan diseñar, casa única de ellos, su propio proyecto de vida; sin cortapisas y con la esperanza de un futuro repleto de oportunidades laborales y profesionales. Para recoger los frutos de esta hoja de ruta para Oropesa del Mar, primero hay que sembrar. Y en ello estamos. Iniciativas serias, coherentes y contundentes, para generar riqueza en nuestro territorio.

Alcaldesa de Oropesa del Mar

Compartir el artículo

stats