El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araceli de Moya

LA RUEDA

Araceli de Moya

Per ordre de la Sra. alcaldessa

Con estas palabras comenzará esta tarde el Pregó de las fiestas patronales de Oropesa del Mar, en honor de nuestra patrona, la Virgen de la Paciencia. Y es que, por fin, viviremos nuestras primeras fiestas patronales sin restricciones desde el inicio de la pandemia. Todo está listo para disfrutarlas con intensidad. Como alcaldesa de Oropesa del Mar, ver a mis vecinos disfrutar plenamente de las fiestas de octubre, es una de las mayores satisfacciones que podría tener durante mi mandato.

Estas fiestas ponen el colofón a un intenso verano repleto de actividades y eventos turísticos, culturales, deportivos y de ocio, que han podido disfrutar vecinos y visitantes de nuestra localidad. Por ello, es hora de encontrarnos con nuestros amigos, familia y vecinos en torno al baile, la música o las vaquillas. Son nuestras costumbres y tradiciones, y gracias a ellas, entre todos, hacemos pueblo. Como siempre acostumbra Oropesa, os esperamos con los brazos abiertos para compartir con vosotros un programa intenso de actos festivos. Os animo a todos a participar en los eventos que con tanto cariño hemos organizado desde la Concejalía de Fiestas para niños, jóvenes y nuestros mayores. Tanto es así, que esta misma tarde, iniciamos una semana de fiestas con el Pregó; uno de los actos más emotivos, junto con el lunes de paellas, en el que participa la sociedad civil de nuestro municipio, y a quienes aprovecho para agradecer su compromiso con nuestro pueblo, y nuestra patrona; ellos son los mejores embajadores de Oropesa del Mar.

En nuestros corazones

No quisiera olvidarme, porque siempre están presentes en nuestro recuerdo, de aquellas vecinas y vecinos que ya no están entre nosotros y para los que eternamente tendremos un lugar en nuestros corazones. Con el orgullo de contar con Mireia Aparici y Elena Gimeno, como reina mayor e infantil respectivamente, acompañadas de sus cortes de honor y festeros, Mar, Marina, Marta, Nuria, Natalia, Violeta, Sofía, Marta, y Cristian, Carlos, Antoni, José Vicente, Adrián, Mohamed, Andrés, Miquel Ángel, Joan, os invito a visitar nuestro municipio y sumergiros en las fiestas de vuestro pueblo amigo. Una semana de concordia y fraternidad. Bones festes i visca la mare de Déu, la Verge de la Paciència!

Alcaldesa de Oropesa del Mar

Compartir el artículo

stats