El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrés Martínez

LA CLAVE POLÍTICA

Andrés Martínez

Consejo de la Infancia y Adolescencia

Prácticamente tres años después de la creación de este consejo consultivo, en noviembre de 2019, el Equipo Especializado de Intervención de los Servicios Sociales Municipales (EEIA) dependientes de la Concejalía de Bienestar Social, emprende estos días la renovación de los consejeros y consejeras que forman parte del Consejo de Infancia y Adolescencia Local (CIAL). Tal y como prevé su reglamento, ha llegado el momento de dar paso a los nuevos miembros que integrarán el Consejo y, para ello, el EEIA está llevando a cabo distintas charlas en los centros educativos de nuestro municipio, en las que comparte las experiencias y objetivos conseguidos a través de distintos materiales didácticos que incluyen un audiovisual de presentación, con el objetivo de promover nuevas candidaturas para formar parte del mismo.

El CIAL está formado por alumnas y alumnos de entre cuarto curso de Primaria y Bachillerato, hasta su mayoría de edad. El objetivo que nos planteamos durante su creación continúa más vigente que nunca: tratar temas de interés para ellos, así como fomentar su participación en cuestiones del ámbito local para que puedan extraerse propuestas de mejora.

Tras las charlas informativas para explicar los objetivos de este Consejo de participación ciudadana, se atenderán las candidaturas y se llevarán a cabo las elecciones para que los propios alumnos y alumnas elijan a los integrantes del Consejo. Una vez elegidos los consejeros y constituido el Consejo durante el mes próximo, se mantendrán reuniones cuatrimestrales entre sus consejeros y los técnicos del área de los Servicios Sociales, como se ha venido haciendo hasta el momento.

El presente y futuro de su ciudad

Quiero aprovechar este artículo de hoy para destacar y agradecer la contribución de los miembros del CIAL en estos años, a todos y cada uno de ellos y ellas, porque han realizado propuestas, han motivado inversiones, han colaborado y contribuido a las distintas acciones que hemos emprendido por y para los jóvenes en esta complicada época de pandemia; en definitiva, se han comprometido con el presente y futuro de su ciudad, y todos y todas sus vecinos y vecinas.

Han sido ejemplo de compromiso democrático en su rango de edad, atendiendo las demandas y propuestas de sus compañeros y compañeras, trasladándolas al consejo consultivo y elevándolas a los órganos colegiados de nuestro Ayuntamiento.

A todos y todas, que están a punto de finalizar su tiempo en el cargo, mi más sincero agradecimiento por su trabajo.

Quiero, del mismo modo, aprovechar este altavoz para animar al alumnado de los centros educativos de nuestra población a participar en este proceso de renovación del CIAL, que permitirá seguir con las tareas iniciadas y seguir cumpliendo objetivos a beneficio del colectivo de los más jóvenes de la población.

Alcalde de Peñíscola

Compartir el artículo

stats