El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Henri Bouché

PUNTO DE VISTA

Henri Bouché

Cultura Popular a Castelló

Este próximo viernes, día 11, a las 17.30 horas, en el Menador Espai Cultural, comienza la XXV edición de las Jornades de Cultura Popular a Castelló, esta vez dedicadas a las celebraciones festivas de la capital, con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Verònica Ruiz.

Tras la recepción de los participantes que tienen prevista su asistencia, a las 18.30 horas, se pronunciará la conferencia inaugural a cargo del investigador y profesor de la Universitat de València, Antonio Ariño Villarroya, que versará sobre el tema La transformació del ritual i la reinversión de la natura. Seguidamente, a las 8 de la tarde, tendrá lugar la inauguración de la exposición en el Museu d’Etnologia, que lleva por título Celebracions festives a Castelló, la cual podrá visitarse hasta el 18 de diciembre.

El sábado, a las 9.30, continuarán las ponencias y comunicaciones; las primeras, a cargo de Manuel Safont, Inma Esplugues, Vicente Royo, Elena Sánchez y Henri Bouché.

Tras un coloquio y lectura de comunicaciones se celebrará el acto de la cloenda de esta edición, que durante 25 años ha ido tratando variados temas de interés para los castellonenses.

El domingo, a partir de las 10.30 horas, habrá talleres de cant d’estil y dansa a cargo de la Escola Municipal de cant d’estil y la Agrupació d’entitats del Ball Perdut.

Merece un especial reconocimiento la labor que estas Jornades han aportado al acervo castellonense en cuanto a su historia y singularidades y, muy en especial, la cuidada presentación de una exposición plástica y visual.

Profesor

Compartir el artículo

stats