El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Tormo

EL TURNO

María Tormo

El ambulatorio de mi pueblo

En octubre de 1986 mi pueblo inauguró el ambulatorio de la calle San Pedro. Ese centro de salud al que hemos acudido desde bien pequeños cuando nuestra salud requería la asistencia de nuestros queridos sanitarios.

Hoy el PSOE ha convertido esta instalación en el centro de salud de referencia. Y no lo ha hecho porque no haya alternativa, que la hay, sino porque sencillamente en estos casi ocho años de gobierno socialista, en lugar de ir hacia adelante, hemos ido hacia atrás. Como los cangrejos.

A sus 36 años, el ambulatorio sufre goteras que el PSOE no repara y plagas como roedores a las que los profesionales del centro médico han tenido que hacer frente. Hoy es este el centro de referencia en mi pueblo.

El que construimos e inauguramos en 2011, hace la friolera de 11 años, el CSI Pío XII, es el que hoy el PSOE prácticamente ha desmantelado. Y eso supone que hayamos perdido muchas especialidades que nos evitaban traslados y que suframos un colapso indebido porque quien gestiona, sencillamente, no tiene interés alguno en resolver los problemas.

Fotos y vender humo

Su artífice se llama Merche Galí. Esa alcaldesa que se hace fotos y vende humo a costa de nuestros bolsillos. Porque llevamos años reclamando el cese del desmantelamiento del CSI Pío XII y ¿saben que ha hecho? Nada. Bueno, sí ha hecho algo, vendernos de forma sistemática y cansina que trabaja para luego apoltronarse en el despacho.

Nosotros creemos que se puede hacer mucho. Y se debe trabajar por ello. Creemos en una sanidad pública que avance y se refuerce, no que retroceda y sufra recortes. Nos hacen daño a todos los vecinos.

Por esto estoy convencida y decidida a cambiar de rumbo. A abrir las puertas que Merche Galí ha cerrado y a proteger en todo momento a mis vecinos. Su salud me importa.

Portavoz del PP en Almassora

Compartir el artículo

stats