El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Susana Marqués

LA RUEDA

Susana Marqués

Hormigas o cigarras

La efervescencia política que motiva la proximidad del periodo electoral que se avecina, ha llevado a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Benicàssim a pretender ponerse a trabajar cuando solo restan seis meses hasta mayo, y lo hacen presentando en el pleno de hoy una serie de mociones carentes de sentido y responsabilidad y que aspiran llevar adelante a pesar de las advertencias legales que recaen sobre ellas y de las responsabilidades que se pudieran derivar.

Una cuestión que me parece tan grave, como atrevida y es que soy de la opinión que quien pierde el miedo a la política, se retrata y la deshonra. Pero ya se sabe, hay quienes se creen por encima del bien y del mal, hacen de su capa un sayo y en este caso, se ponen la política por montera.

Boicot al gobierno

En el pleno de hoy volverá a quedar retratada la alianza de la desesperación de unos grupos políticos incapaces de ponerse de acuerdo entre ellos para gestionar ni antes, ni ahora, dejando claro que lo único que les interesa es boicotear la acción de gobierno intentando provocar una parálisis que les aseguro no van a conseguir.

Mientras ellos gritan, nosotros seguimos trabajando por y para nuestros vecinos, impulsando políticas públicas y servicios de calidad, en definitiva, tratando de mejorar la vida cotidiana de la ciudadanía que es a quienes nos debemos.

El pasado lunes, sin ir más lejos, nos reunimos con vecinos para dar a conocer el nuevo trazado de la II Fase de la CV-149, que enlazará la zona centro del casco antiguo de Benicàssim con la avenida Mohíno. Un proyecto que fue aprobado en el mes de febrero de este mismo año, presupuestado en el mes de marzo y adjudicado en el mes de septiembre y cuyas obras se han iniciado esta misma semana. En definitiva, un compromiso cumplido.

Sorprende y desconcierta que desde de la oposición manifiesten públicamente que desconocen este proyecto. Quizás porque cuando se aprobaron los 289.000 euros en el presupuesto lo intentaron boicotear votando en contra. Tampoco apoyaron el plan de asfaltado municipal que comenzará en enero, o los cambios de luminarias en urbanizaciones que se iniciarán en apenas unas semanas, así como otros proyectos que mejoran nuestra ciudad y que, como verdaderas hormiguitas, hemos ido trabajando mientras otros se han dedicado a cantar como cigarras.

Alcaldesa de Benicàssim

Compartir el artículo

stats